El BNG lamenta que la Marea no deje claras sus intenciones en asuntos clave

El BNG lamenta que la Marea no deje claras sus intenciones en asuntos clave

El alcalde, Xulio Ferreiro, continuó ayer con su ronda de contactos con los líderes de los grupos de la oposición con un encuentro con Avia Veira, portavoz del BNG. La nacionalista aseguró que la reunión no respondió a sus expectativas ya que esperaba que el regidor le expusiese con claridad su postura acerca de los principales asuntos planteados: la movilidad, el área metropolitana y la fachada marítima.

Veira destacó que el BNG lleva mucho tiempo manteniendo una posición clara acerca de estos temas, por lo que ahora es el momento de que lo haga la Marea. “Ten que ser agora o Goberno municipal quen poña negro sobre branco as propostas concretas para avanzar na resolución dos grandes problemas da cidade e, polo tanto, tócalle agora ao Executivo local deixar as ambigüidades e falar claramente de cales son as súas apostas”, aseguró tras la reunión.

Desde el BNG recordaron a Xulio Ferreiro que defienden la postura de no realizar ningún pago para recuperar los terrenos que ocupan La Solana y el hotel Finisterre, su oposición a la construcción de viviendas en el muelle de San Diego, y su apuesta por potenciar los usos mixtos de los muelles interiores como eje productivo marítimo pesquero generador de nuevas actividades. Además, recuerdan que tras 20 meses de mandato de la Marea “hai que darlle resposta á situación da mobilidade na cidade”.

Veira también explicó que espera que el Gobierno local comience a dar pasos para la incorporación de las enmiendas nacionalistas al presupuesto a través de un modificativo, tal y como se comprometió Xulio Ferreiro durante el pleno de la cuestión de confianza.

“Debemos sentarnos a falar antes de ter o pleno de aprobación definitiva xa que entendemos que non se pode dar o mesmo espectáculo que o ano pasado”, señaló la portavoz nacionalista, quien añadió que quieren “entender que o alcalde manterá a súa palabra a respecto das achegas realizadas polo BNG no proceso de negociación e que se incorporarán finalmente”.

turno para el psoe
Después de reunirse con el PP y con el BNG, Xulio Ferreiro mantendrá un encuentro esta mañana con el portavoz del PSOE, José Manuel García.

Los socialistas deberían ser los principales aliados de la Marea para sacar adelante proyectos, pero las deterioradas relaciones hacen que la reunión de hoy sea una cita clave.

El BNG lamenta que la Marea no deje claras sus intenciones en asuntos clave

Te puede interesar