Oleiros repará las grietas de la fachada del aula del mar situada en la casa del farero de Mera

Oleiros repará las grietas de la fachada del aula del mar situada en la casa del farero de Mera

El Ayuntamiento de Oleiros, que preside Ángel García Seoane, tiene previsto llevar a cabo diversas mejoras en el aula del mar, situado en la denominada casa del farero de Mera.

Según fuentes municipales, las obras que realizará el equipo de gobierno se centrarán en la reparación de las grietas existentes en todo el edificio, la reparación del tratamiento de las paredes y el sellado de la carpintería metálica.

También está previsto que se limpie la zona perimetral de la instalación y se mejore el acceso, se dote de nuevo mobiliario y se colocará una nueva instalación eléctrica de mayor eficiencia energética.

El Ayuntamiento señala que para llevar a cabo estos trabajos se dispone de financiación de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. La inversión total podría alcanzar los 40.000 euros.

 

convenio

La antigua casa del farero del faro de Mera, se convirtió gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Oleiros y la Fundación Arao en la actual aula del mar y centro de recepción de visitantes del monumento natural Costa de Dexo-Serantes.

Según indican desde el Ceida, que gestiona este servicio, el aula se ubica en una zona, con un gran valor natural, y que se convierte en la puerta natural y obligada de este espacio protegido.

En su interior alberga una exposición interpretativa permanente, distribuida en dos salas y dos miradores acristalados, un laboratorio, espacios para la proyección de audiovisuales, amplia terraza y puntos de observación ornitológica.

Cuando el visitante accede al aula contempla la reproducción de una batea, o de una hurna en la que poder sumergirse y escuchar y oler lo mismo que los animales que viven en este entorno.

Puede a continuación ver los antiguos focos del faro de Mera, o visualizar sobre una foto aérea los principais elementos patrimoniales y puntos de interés del Monumento.

El aula del mar actúa también como centro de recepción de visitantes del monumento natural ofreciendo un servicio de información que asesora sobre las conductas aconsejables dentro del Monumento Natural, sus restricciones y posibilidades y las zonas aconsejables para visitar, de forma que el impacto sea mínimo.

También se oferta un servicio de guías para los colectivos interesados. n

 

Oleiros repará las grietas de la fachada del aula del mar situada en la casa del farero de Mera

Te puede interesar