domingo 17/1/21

El PXOM de Ordes registró algo más de 600 alegaciones

Desde su aprobación inicial en una sesión plenaria del mes de marzo, el PXOM (Plan General de Ordenación Municipal) de Ordes, recibió 639 alegaciones, y de ellas más de 110 hacen referencia a las áreas urbanas.

Desde su aprobación inicial en una sesión plenaria del mes de marzo, el PXOM (Plan General de Ordenación Municipal) de Ordes, recibió 639 alegaciones, y de ellas más de 110 hacen referencia a las áreas urbanas, 103  en el casco urbano y 9 en la zona del Mesón do Bento. En lo que se refiere a la zona rural se contabilizaron más de 500 escritos, repartidos así: Ordes, 129; Buscás, 55; Ardemil, 52; Montaos, 50; Leira, 48; Poulo, 43; Pereira, 36; Beán, 22; Vilamaior, 21; Mercurín y Parada, 16; Barbeiros, 14 y Lesta, 6. 
La mayoría de todas ellas están presentadas por particulares en referencia a propiedades privadas, y en lo que se refiere a alegaciones generales al plan se presentaron un total de 19. Después de finalizar el plazo de revisión del documento inicial y presentación de alegaciones, el pasado 30 de mayo el Concello dio por concluida otra de las fases requeridas por la ley, de cara a su aprobación provisional y posterior definitiva. El equipo redactor responderá de manera justificada a todas las reclamaciones, remitiéndose posteriormente notificación individual a quienes presentase alegaciones, teniendo en cuenta no solo los contenidos de las peticiones formuladas, sino también los informes sectoriales de todos los organismos consultados.    

Comentarios