domingo 17/1/21

De Rufián a Greta

Las gentes políticamente más sanas se habían hecho la ilusión de la inmediatez de la investidura de Sánchez. Hasta que las vacilaciones de ERC desembocaron en una negativa a cooperar a que esa investidura se produjera antes de Navidad. Se supone que han conseguido convencer o medio convencer a Rufián para lograr el retraso. Sea como sea, me parece que alguien ha cometido un error espantoso, que podríamos pagar todos, pero ellos, los de ERC, más que nadie. Parece que la culpa del retraso tiene que ver con el adelanto de las catalanas. Pues que Dios les perdone y les conceda consuelo a todos los demás sectores políticos, empezando por el PSOE. Bueno... todavía no está dicha la última palabra. Entre esto, la intransigencia y la intolerancia de la extrema derecha, estamos listos y que a quien corresponda nos pille confesados a todos.

Tiene razón ERC cuando dice que en un tema tan delicado no se puede ir con prisas. Pero demonios, a qué prisas se refieren pues creo que han tenido tiempo de sobra para organizar el desembarco y librar a la península, excepto Portugal, de una catástrofe. Conozco y leo a mucha gente que tan hasta el gorro está, que me parece que terminarán tirando la toalla.

Me parece que nos acaban de partir por el eje la deseada felicidad navideña. Es posible que algunos de los detractores de la solución estén acompañados por algunas razones que pudieran ser tenidas en cuenta. Pero lo dudo mucho. Vamos a ver, vamos a ver... que tengo la impresión de que ni siquiera VOX vaya a librarse de la maldición. Espero y deseo que las cosas se recompongan. Pero nadie tiene en sus manos ni en su cabeza la solución o una salida que pudiera entenderse como tal. Pido a los lectores que sean pacientes conmigo y que interpreten todo esto como un verdadero deseo personal.

Y a mis lectores en particular. Les deseo todo lo mejor, con navidades o sin ellas, para que nuestro país salga pronto de estas situaciones insoportables. Deseo para ello que todos seamos capaces de cooperar y que los que andamos en la creación de opinión seamos también capaces de ayudar. Un consuelo para todos: esa situación coincide con la celebración en Madrid de la cumbre del clima, con tanto protagonismo juvenil, sobre todo por el esfuerzo de esa jovencita maravillosa que es Greta Thunberg, cuya aparición es un gran acontecimiento de este tiempo. Greta, no te canses nunca y que seas capaz de arrastrar con tu tarea a muchos miles de jóvenes y no jóvenes.

Comentarios