Reportaje | Tradiciones e historia marcan la agenda en la comarca

Reportaje | Tradiciones e historia marcan la agenda en la comarca
el ideal gallego-2018-05-28-024-a246d46f

Las tradicionales alfombras naturales de la Festa das Flores de Arteixo y el rally de vehículos históricos de Culleredo marcaron la agenda dominical de la comarca, en una jornada festiva en la que la lluvia respetó los festejos programados.


El municipio arteixán puso el broche de oro a sus celebraciones con la exhibición de los mantos florales, la procesión con música de la Banda Santiago de Arteixo y las Primeras Comuniones de decenas de niños. La orquesta Palladium amenizó tanto la sesión vermú como la verbena nocturna y Brais Hortas ofreció un cuentacuentos musical para los más pequeños.

Coches clásicos 
Las calles cullerdenses se llenaron de coches y motos clásicas con la quinta edición del Rally de Culleredo, una competición de regularidad organizada por el club Os Brozos con la colaboración del Ayuntamiento y el Motoclub Culleredo.


Los amantes de estas reliquias pudieron contemplarlos en la explanada de O Burgo dos horas antes de la salida. Unos  25 coches y 10 motos, todos con más de 25 años de edad, hicieron las delicias de muchos curiosos que se fotografiaron junto a ellos.

La prueba consistió en un paseo –el límite de velocidad es de 49 kilómetros por hora– por el Xalo, Carral, Meirama, Boedo, Loureda, Cambre y regreso a O Burgo. Al inicio del rally, los participantes pararon en el cementerio de Culleredo para depositar un ramo de flores en homenaje a José Ramallo, “Pequecho”, vecino impulsor del motociclismo en Galicia.

Reportaje | Tradiciones e historia marcan la agenda en la comarca

Te puede interesar