La escuela Formarte realiza su desfile anual en una noche de glamour al más puro estilo años 20 en
Quinta Canaima Oleiros para sumergirnos en una época de brillo, jazz y elegancia.
Los alumnos de segundo curso han desarrollado 14 micro colecciones inspiradas en la obra de los grandes diseñadores Paul Poiret y Madeleine Vionnet, los pintores Gustav Klimt y Jan Toorop, el modernismo catalán presente en la obra de Antonio Gaudí y el Art Nouveau francés.
A través de formas orgánicas, sorprendentes mezclas de tejidos y texturas, elementos dorados, piezas escultóricas moldeadas al cuerpo femenino y siluetas desestructuradas se lleva a cabo un complicado ejercicio de traducción estética, consiguiendo una adaptación de los signos de la década dorada a los códigos visuales contemporáneos.
Los alumnos de último curso presentan sus colecciones inspiradas en una de las décadas más fructíferas de la historia en cuanto a arte, cultura y avances tecnológicos, los años 20. Déjate llevar por la experiencia en este jardín modernista convertido en pasarela y no te pierdas los detalles de la época camuflados en looks que van desde lo conceptual a lo urbano.
Es un homenaje al renacimiento de Harlem. Celebra la fuerza de la identidad negra, su resiliencia y creatividad. La combinación de tejidos, texturas y accesorios nos evocan la estética de la época.
Del humo de los clubs clandestinos al ritmo de las calles de hoy, Al Capone renace con zapatillas bien puestas. Esta colección bebe de los años 20 y escupe estilo en clave street. Elegancia mafiosa con actitud callejera.
A través de estos cinco outfits se reinventa el glamour de los años 20 con un enfoque contemporáneo. Lujo moderno con esencia vintage, pensado para destacar en cualquier ocasión.
Inspirada en la elegancia atemporal de Chanel y el esplendor vibrante del movimiento Art Decó. Un diálogo entre la gasa y el tweed, la fluidez y la fuerza. Una oda al esplendor, la creatividad y la libertad, interpretada para el mundo de hoy.
La colección explora el romanticismo desde una mirada actual, inspirándose en El Fantasma de la Ópera y su universo emocional.
Una propuesta experimental que reimagina el Ballet Triádico, utilizando patrones disruptivos y texturas crudas para desdibujar los límites del cuerpo y la escultura.
Esta colección traduce la arquitectura y el diseño industrial de Marcel Breuer en una construcción de prendas donde conviven la contradicción entre ligereza y peso, estructura y fluidez mediante la creación de patrones y texturas arquitectónicas.
Esta colección se inspira en el crack del 29. Las prendas nos hablan de crisis, resiliencia y dignidad, mezclando tejidos con siluetas worker. Un homenaje visual a quienes resurgieron de las cenizas.
Colección inspirada en el realismo mágico que mezcla lo real con lo irreal. Volúmenes, colores y estampados artesanales dan vida a prendas que desconciertan. Cada pieza transforma lo cotidiano en algo mágico.Diseñada para sorprender, sentir y soñar.
Esta colección nace con la premisa de fusionar la arquitectura art deco con la moda actual. Combinando texturas, gama cromática y conceptos como la simetría, la funcionalidad estética, las líneas, la geometría o las siluetas escalonadas con el streetwear.
Dos mundos opuestos: el del control y el del esfuerzo. La colección se mueve entre estas dos realidades, apropiándose de sus símbolos, formas y lenguajes. Un reflejo de la desigualdad inherente al sistema, disfrazada de equilibrio y sostenida por una tensión constante entre quienes mandan y quienes obedecen.
El cine mudo y el expresionismo alemán, donde el miedo insinúa sombras y siluetas amorfas. ‘La Forma del Miedo’ celebra la oscuro e inquietante, convirtiendo el terror en arte.
Esta colección reimagina a los icónicos personajes de El Mago de Oz encajándolos en una narrativa visual atemporal, con siluetas simples y grandes contrastes de tejidos.
Inspirada en el futurismo italiano, esta colección encarna la velocidad. Formas angulosas, cortes asimétricos y contrastes vibrantes evocan un cuerpo en movimiento, con prendas que conectan pasado y futuro.
Inspirada en la era de Henry Ford y la estética de los talleres mecánicos de los años 20. Cada prenda rinde homenaje a la velocidad, el trabajo manual y la historia del automóvil.