El panorama royal europeo supone una incansable fuente de inspiración en materia estilística, tanto los perfiles que forman parte de la élite actual como los que una vez lo hicieron en el pasado. Letizia de España, Kate Middleton, Máxima de Holanda o, echando la vista atrás, Grace Kelly y Lady Di. Monarcas, princesas y duquesas a lo largo de las décadas han hecho de su estilo su sello personal, consiguiendo que ciertas prendas y combinaciones queden por siempre alineadas con la imagen de su recuerdo.
A la hora de emular sus estilismos, la clave es sencilla: recurrir a prendas atemporales y de estética minimalista que sean capaces de formar parte de cualquier fondo de armario. En este sentido, la firma de sedas artesanales ETERNOIR cuenta entre sus perchas con las prendas ideales para lograrlo: camisas satinadas, faldas de corte midi o pantalones sartoriales que se presentan como una inversión para toda la vida.
Camisa satinada + falda midi blanca
Un total look blanco digno del armario de Grace Kelly. Elegante, cómodo y perfecto para los primeros días de calidez de la primavera. Como truco de estilo: combínalo con un pañuelo al cuello y un cinturón fino.
Blusa cruzada + pantalones de traje azules
Este conjunto de blusa cruzada -en línea con la tendencia balletcore-, y pantalones de traje podría formar parte del armario de la reina Letizia. La monarca es una fiel admiradora del color burdeos y las prendas sartoriales.
Camisa nude + falda midi blanca
Siguiendo los pasos de su suegra Lady Diana, Kate Middleton ha apostado con regularidad por los conjuntos de chaqueta y falda midi. Esta combinación en tonos neutros es el uniforme diario ideal.
Camisa de rayas + pantalones de traje azules
Un conjunto aparentemente informal que, combinado con los accesorios adecuados, se eleva a la categoría de “look que podría haber llevado Lady Di”. Su estilo siempre adelantado a su tiempo hubiera adorado esta camisa de rayas.
Camisa rosa + falda midi azul
Si hay una royal que, con sus estilismos, se ha confesado fiel seguidora del color rosa, esa es Máxima de Holanda. Esta combinación de camisa y falda midi encaja a la perfección con su estilo alegre y sofisticado.