Voluntarios de Hijos de Rivera comparten una jornada en Xanceda con 40 niños en riesgo social

Voluntarios de Hijos de Rivera comparten una jornada en Xanceda con 40 niños en riesgo social

El Equipo de Voluntariado de Corporación Hijos de Rivera se ha unido a Casa Grande de Xanceda para colaborar con la Asociación Participa para la Inclusión Social en su programa de actividades culturales, educativas, artísticas y de ocio saludable, destinado a prestar apoyo a personas en situación de desventaja.

 

Juntos han impulsado una visita a las instalaciones de la ecogranja ubicada en Mesía, en la que los voluntarios de la compañía gallega ejercieron de monitores para hacer posible que más de 40 niños en situación de riesgo social, junto con algunas de sus familias, disfrutasen de una jornada de ocio sin barreras e inolvidable en la naturaleza.

 

Voluntariado33
Los asistentes dieron el biberón a los terneros

La ecogranja de Casa Grande de Xanceda cuenta con todos los elementos para desarrollar una actividad adaptada a los más pequeños, en la que pueden conocer de primera mano el funcionamiento diario de esta granja y acercarse a sus grandes protagonistas, las vacas. 

 

Durante la visita, los asistentes fueron partícipes de la actividad diaria en el establo, dando el biberón a los terneros, y pudieron colaborar en el cuidado y alimentación de otros animales de su eco zoo como ponis, cabras, gallinas, cerdos o conejos. Por supuesto, también conocieron a sus mejores cuidadores, los perros que guardan el rebaño.

 

Y terminaron la jornada con una degustación de productos ecológicos elaborados en Casa Grande de Xanceda, como quesos o yogures, completando así una experiencia muy enriquecedora tanto para los más pequeños como para los voluntarios que tuvieron el privilegio de acompañarlos.

 

Esta actividad se enmarca en la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, un ambicioso plan que conjuga la regeneración del planeta, el cuidado de las personas, el orgullo por el origen y el trabajo conjunto con los aliados. A través de su grupo de voluntariado corporativo, la compañía continúa respaldando así el desarrollo de proyectos que den cobertura a las necesidades básicas, mejoren el bienestar y contribuyan a la integración social de colectivos y personas en riesgo de vulnerabilidad.

Voluntarios de Hijos de Rivera comparten una jornada en Xanceda con 40 niños en riesgo social

Te puede interesar