Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Sociedad

Vegalsa-Eroski hace una donación especial por el Día de la Madre a 14 entidades benéficas de Galicia y Asturias

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski celebrará un año más el Día de la Madre donando alimentos a 14 entidades de Galicia y Asturias. Hará entrega de aproximadamente 2.000 kilos de productos para elaborar un menú especial, que incluirá gambón y cinta de lomo, donados a través de la solidaridad de proveedores como Pescanova y Coren, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, aceite de oliva y manzanas.

Las diferentes asociaciones servirán esta comida en sus locales o bien la entregarán para llevar, atendiendo a los protocolos que tengan establecidos, coincidiendo con esta festividad. La Cocina Económica de A Coruña, Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Fundación de la Santa Cruz, también de Vigo; el Hospital Asilo Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas, la residencia Betania de Viveiro y las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón serán las entidades beneficiarias de esta donación especial.

Desde Vegalsa-Eroski explican que este tipo de acciones forman parte de su programa anual de donaciones de alimentos y con ellas buscan que todas las familias puedan disfrutar de un menú festivo en días señalados.

Donación de comidas especiales

Vegalsa-Eroski contempla en su programa anual de donaciones cinco comidas especiales que coinciden con fechas señaladas, como son el Día de Reyes, el Día del Padre, de la Madre, el Día del Apóstol en Galicia y el Día de Todos los Santos.

El año pasado, la compañía de distribución alimentaria amplió su plan de donaciones especiales a la Comunidad asturiana a través de un convenio de colaboración con las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón, en la que, además de estas donaciones de días señalados -sustituyendo el día del Apóstol por el Día de Asturias-, se realizan también donaciones mensuales a ambas entidades. Desde 2010, la empresa ha donado más de 600 toneladas de productos para la elaboración de estos menús especiales.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620