Las tiendas de Mercadona en Galicia participan en la operación Kilo 2023

Las tiendas de Mercadona en Galicia participan en la operación Kilo 2023

Mercadona se ha sumado a la Operación Kilo organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 29 de mayo al 4 de junio, con la participación de las 59 tiendas de la compañía en Galicia, donde los clientes podrán hacer donaciones monetarias al pasar por caja.


Las cantidades donadas se transformarán en productos de primera necesidad para entregar a los cuatro Bancos de Alimentos de Galicia, que decidirán exactamente el tipo de producto que necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega para atender a las necesidades reales de los usuarios a los que atienden.


La compañía de supermercados físicos y de venta online, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.


En 2022 la compañía donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad significó un aumento del 22% de las aportaciones respecto al 2021.


De esta cantidad, más de 2.496 toneladas de alimentos fueron donadas a las 37 entidades y asociaciones benéficas con las que la compañía colabora en Galicia.


Asimismo, los clientes también colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año, como la Gran Recogida de Alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre. Se consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros que los Bancos de Alimentos participantes están transformando a lo largo de este año 2023 en los productos de primera necesidad que necesitan para los usuarios finales.  

Las tiendas de Mercadona en Galicia participan en la operación Kilo 2023

Te puede interesar