jueves 26/11/20

Las temperaturas bajarán hasta seis grados esta semana, que estará marcada por las lluvias

La inestabilidad atmosférica de la primera mitad de la semana provocará una rebaja de las temperaturas –de 2 a 6 grados– en toda la Península, aunque irán aumentando “progresivamente” a lo largo del resto de los días,

El calor de estos últimos días se reducirá en toda la Península	archivo ec
El calor de estos últimos días se reducirá en toda la Península archivo ec

La inestabilidad atmosférica de la primera mitad de la semana provocará una rebaja de las temperaturas –de 2 a 6 grados– en toda la Península, aunque irán aumentando “progresivamente” a lo largo del resto de los días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un inicio de la semana marcado por las lluvias.
Según explicó la portavoz de la Agencia Estatal de Meteotología, Ana Casals, el tiempo “cambiará” hoy y mañana. Sin embargo, las temperaturas paulatinamente irán subiendo desde el jueves hasta el final de la semana.
En cuanto a las precipitaciones, harán acto de presencia en casi toda la Península hoy y mañana, dejando chubascos y tormentas localmente fuertes, que remitirán el fin de semana.
En la jornada de hoy se prevé nubosidad de evolución en Cataluña, en el norte de Aragón, en el Sistema Central y en el Sistema Ibérico que podría derivar en chubascos y tormentas de forma local. Asimismo, podría haber precipitaciones en Castilla y León y en el alto Ebro. Para mañana, las lluvias serán dispersas en el Cantábrico occidental y central y habrá nubosidad en toda la mitad sureste de la Península. Se esperan chubascos en el este de Cataluña, en Valencia, en el Sistema Central, en el sur de Aragón y en el extremo oriental de Castilla-La Mancha, con intensidad fuerte localmente. Tampoco se descarta algún chubasco en el este de Andalucía, en Madrid, en Murcia y en el resto de Castilla-La Mancha y Cataluña. En esta última comunidad, las lluvias se prolongarán durante la madrugada del jueves.
Las temperaturas irán descendiendo durante estos dos días y lo harán de forma notable hoy en el interior de Galicia y Asturias. También lo harán en Castilla y León, así como en la zona Aragón. Mañana, el descenso en el termómetro será general en toda la Península y se notará en todo el valle del Guadiana, en Andalucía y en Cataluña.
A partir de la jornada del jueves, el tiempo se volverá más estable y se experimenterá un aumento de las temperaturas. En concreto, ascenderán en el cuadrante noroeste peninsular, en el litoral suroeste de Andalucía, en el interior de la Comunidad Valenciana y en el extremo oriental de Castilla y León.
Durante el fin de semana se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque Casals avisó de que podría haber precipitaciones ocasionales en el litoral valenciano durante el viernes y en los sistemas montañosos del centro de la Península durante el sábado.

Comentarios