El teléfono de atención ciudadana 060 ofrecerá información sobre el plan de recuperación

El teléfono de atención ciudadana 060 ofrecerá información sobre el plan de recuperación

El teléfono de atención ciudadana 060 proporcionará información sobre asuntos relacionados con el plan de recuperación, transformación y resiliencia, como forma de prestar un nuevo servicio de asistencia y acompañamiento dirigido especialmente a particulares, pymes y autónomos, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.


El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a las convocatorias de ayudas abiertas en el marco de este plan. De esta manera, el 060 servirá de 'ventanilla única' de atención a la ciudadanía, para canalizar las consultas telefónicas en torno a los fondos europeos.


Para poner en marcha este servicio, se ha proporcionado formación sobre el plan de recuperación a todos los agentes del 060 y, en particular, acerca de las convocatorias sobre las que ya se estaban recibiendo un elevado número de consultas, de las que un 90% están relacionadas con el 'Kit Digital'.


Asimismo, desde el Ministerio de Hacienda han señalado que desde el 060 también se podrán gestionar las consultas vía correo electrónico con aquellos organismos que no cuenten con servicios telefónicos propios y, de manera complementaria, la ciudadanía en el extranjero podrá solicitar información y realizar consultas sobre el plan también a través del canal WebChat 060.


El 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que da soporte a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año. En la actualidad, el 060 integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.  

El teléfono de atención ciudadana 060 ofrecerá información sobre el plan de recuperación

Te puede interesar