El Sergas activa la alerta para vigilar los casos de hepatitis aguda en menores

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en su visita de ayer al centro de salud de Rodeiro/Xunta

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) no ha detectado ningún caso de hepatitis aguda en menores, pero ha activado la alerta para que todos los profesionales de atención primaria, urgencias hospitalarias y extra hospitalarias (PAC) y los servicios de pediatría de los hospitales permanezcan vigilantes ante esta enfermedad.


Según la Consellería de Sanidad, el conselleiro, Julio García Comesaña, ha afirmado esta mañana que el Sergas está alerta, después de que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, dependiente de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, informó ayer las comunidades autónomas de la detección de varios casos de hepatitis aguda, de origen desconocido, en chicos menores de 10 años.


Desde el Ministerio se realizó una comunicación a la todas las comunidades para realizar una "observación y búsqueda activa" de posibles casos, recuerda la Xunta.


Por eso, Comesaña ha informado de que todos los profesionales sanitarios estarán vigilantes, aunque en Galicia no se ha detectado ningún caso.


Además, el conselleiro de Sanidad está en contacto con la ministra Carolina Darias, con la que habló ayer mismo y aseguró que la sanidad gallega está preparada ante la posible detección de algún caso de esta hepatitis aguda de origen desconocido. 

El Sergas activa la alerta para vigilar los casos de hepatitis aguda en menores

Te puede interesar