La princesa Leonor llega a Gijón tras embarcarse de nuevo en el ‘Elcano’

La heredera de la Corona se reencuentra con sus compañeros y el lunes partirán a Galicia para finalizar el crucero de instrucción
La princesa Leonor llega a Gijón tras embarcarse de nuevo en el ‘Elcano’
La Princesa de Asturias, en el centro, saluda desde el ‘Juan Sebastián de Elcano’ a su llegada, este jueves, a Gijón | Jorge Peteiro (Ep)

La princesa Leonor llegó a primera hora de este jueves al puerto de Gijón a bordo del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, en el que se reencontró con los 75 compañeros guardamarinas con los que comparte crucero de instrucción desde el pasado mes de enero.


Leonor de Borbón Ortiz estaba embarcada desde hace casi tres semanas en la fragata ‘Blas de Lezo’, desde la que se reincorporó al buque escuela antes de atracar en el puerto de Gijón.


Los 76 guardamarinas llegaron a puerto en formación y saludaron sobre la cubierta del buque escuela, que fue recibido por familiares y una banda de gaitas. Tras la llegada de ‘Elcano’ al puerto de Gijón lo hizo también la ‘Blas de Lezo’.


La princesa Leonor, junto a varios de sus compañeros guardamarinas, descendió del buque escuela para dirigirse al Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, unas instalaciones de Salvamento Marítimo en la zona de Veranes, en la parroquia gijonesa de Cenero. 


El grupo de guardamarinas recibió una explicación por parte del director del centro, Julián Camus, sobre las funciones de formación en emergencias en el mar, seguridad y lucha contra la contaminación marítimas que allí se desarrollan.

 

"Vida intensa"


El ‘Juan Sebastián de Elcano’, proseguirá el próximo lunes, día 7, con su crucero de instrucción rumbo a Galicia. En un encuentro con los periodistas, el comandante del buque escuela, Luis Carreras Presas Docampo, afirmó que Leonor de Borbón tuvo “una vida intensa en contacto con la mar” durante los últimos meses, en los que participó en todas las actividades programadas.


Admitió que la presencia de la heredera de la Corona aportó “una mirada adicional” en cada uno de los puertos de América y España en los que el buque escuela hizo escala. Por su parte, el comandante de la fragata ‘Blas de Lezo’, Pedro Ramos Carbonell, resaltó la relevancia de los ejercicios en los que participó la princesa de Asturias en las últimas semanas.


Doña Leonor embarcó el pasado 14 de junio en Las Palmas de Gran Canaria en la ‘Blas de Lezo’, considerada como una de las fragatas antiaéreas más capaces y avanzadas del mundo, para completar su formación militar, marinera y naval, tras haber permanecido cinco meses a bordo del buque escuela de la Armada española.
En estas semanas, la fragata participó en aguas del archipiélago canario en el ejercicio ‘Sinkex’, que tiene como objetivo probar sistemas de armas con fuego real donde persigue el hundimiento de buques u otros blancos a flote, y posteriormente se incorporó al despliegue del Grupo de Combate Expedicionario ‘Dédalo’, operado en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico. 

La princesa Leonor llega a Gijón tras embarcarse de nuevo en el ‘Elcano’

Te puede interesar