La Policía investiga amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie

La Policía investiga amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie
JK Rowling, amenazada | EP

La Policía escocesa ha confirmado que está investigando una "amenaza online" recibida por JK Rowling, después de que la autora de "Harry Potter" expresase su rechazo al apuñalamiento el pasado viernes del escritor Salman Rushdie.


Rowling recurrió entonces a su cuenta de Twitter para asegurar que se sentía "asqueada" por la agresión a Rushdie y confió en que "estaría bien", pero recibió después una respuesta a su hilo que le advertía : "No te preocupes tú será la siguiente".

 

 


La escritora inglesa, afincada en Escocia, tomó una captura de imagen del mensaje y lo compartió en su red social, antes de que el usuario de la cuenta, ubicada en Pakistán, lo borrase este domingo.


Una portavoz de la Policía escocesa informó de que "han recibido una denuncia de una amenaza online" y señaló que "están llevando a cabo investigaciones".

 

 


Según informan varios medios, el mismo usuario que amenazó a Rowling lanzó otros mensajes desde esa cuenta de Twitter alabando al hombre que apuñaló a Rushdie el viernes durante una conferencia en Nueva York (Estados Unidos).


La compañía Warner Bros Discovery (WBD), responsable de las adaptaciones cinematográficas de la saga de "Harry Potter", ha emitido un comunicado en el "condena enérgicamente" las amenazas a JK Rowling.


"Estamos con ella y todos los autores, novelistas y creadores que expresan valientemente sus opiniones y creatividad. WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y apoya a aquellos que plantean sus opiniones en la esfera pública", señaló la empresa.


También expresó su solidaridad con Rushdie y su familia por el "insensato acto de violencia en Nueva York", donde el escritor británico de origen indio se recupera de las heridas sufridas tras el ataque.


El autor continúa ingresado en el hospital en estado grave, con daños en hígado, riñón y un ojo, que podría perder, pero está evolucionando positivamente y ya no necesita respiración asistida. 

La Policía investiga amenazas a JK Rowling por su apoyo a Rushdie

Te puede interesar