La Policía interviene 85 kilos de cocaína en dobles fondos de vehículos y detiene a seis personas en Ourense y Madrid

La Policía interviene 85 kilos de cocaína en dobles fondos de vehículos y detiene a seis personas en Ourense y Madrid

La Policía Nacional ha intervenido 85 kilos de cocaína a una organización de narcotraficantes que los transportaba escondidos en dobles fondos de vehículos. En dos operativos simultáneos realizados en Ourense y Madrid, los agentes han arrestado a seis personas, tres de ellas en la ciudad gallega y otras tres en la localidad madrileña de Majadahonda.
 
Según ha comunicado este lunes la Policía en una nota, la organización desarticulada, que estaba asentada en las comunidades de Madrid, Galicia y Andalucía, usaba vehículos caleteados para transportar la droga oculta hasta donde sus clientes la reclamaran.
 
Entre las personas detenidas está uno de los transportistas. Además, los agentes incautaron casi 90.000 euros en efectivo, tres pistolas con munición y cuatro vehículos, entre otros efectos.
 
Las pesquisas, que siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones, comenzaron en septiembre, al tener conocimiento la Policía de que una organización criminal, presuntamente dedicada al tráfico de cocaína, tenía una estructura firme en Madrid, Galicia y Andalucía.
 
Los investigadores localizaron un piso situado en una urbanización de Majadahonda, donde comprobaron que residía una pareja que, presuntamente, almacenaba allí la droga que había adquirido a proveedores en la provincia de Cádiz.
 
45 KILOS EN OURENSE
Según la Policía, la organización utilizaba vehículos en los que habían habilitado lugares específicos, de accionamiento mecánico, para transportar la droga hasta donde sus clientes querían.
 
Fue el pasado 24 de noviembre cuando los agentes detectaron al que sería líder de la organización saliendo de un parking de la urbanización investigada con un vehículo de alquiler. Circulaba por detrás de otro turismo y ambos tomaron la AP-6 en dirección A Coruña.
 
En todo momento, el coche alquilado fue por delante. Esto hizo sospechar a los investigadores que se trataba de un vehículo lanzadera, seguido por otro que transportaba la mercancía.
 
Cuando los vehículos llegaron a Ourense, que era su destino, los policías observaron que el principal investigado se vio con otro individuo que --de acuerdo al relato policial-- es un viejo conocido de la Policía por tratarse de uno de los transportistas de una organización criminal de narcotraficantes muy conocida de la zona.
 
El conductor del otro turismo, que esperaba cerca de ellos, se percató del dispositivo policial y huyó a la carretera, lo que precipitó la intervención de los investigadores, finalizando con la detención de los tres individuos.
 
Al inspeccionar los vehículos, los agentes comprobaron que uno de ellos contaba con una caleta --fabricada debajo del asiento del copiloto y ocupando todo el suelo-- en cuyo interior localizaron 40 paquetes que contenían más de 45 kilos de cocaína.
 
Y OTROS 40 EN MADRID
Pocas horas después, la Policía Nacional se percató de que otros dos vehículos abandonaban el mismo parking de la urbanización ubicada en Majadahonda.
 
 Inspeccionaron los turismos, comprobando que uno escondía en el maletero 31 paquetes iguales a los intervenidos en la capital ourensana que guardaban 40 kilos de cocaína.
 
La cocaína fue intervenida junto a 88.300 euros y varios teléfonos móviles. Los agentes arrestaron a otras tres personas y, en el registro de la vivienda investigada, se hicieron con numerosa documentación sobre la actividad ilícita de la organización, así como tres pistolas con su correspondiente munición.

La Policía interviene 85 kilos de cocaína en dobles fondos de vehículos y detiene a seis personas en Ourense y Madrid

Te puede interesar