Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Sociedad

Nueva salida de inmigrantes a la península para reducir la ocupación del CETI de Ceuta

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha confirmado hoy que antes del próximo miércoles se producirá otra salida de inmigrantes hacia la península con la intención de que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad recupere sus cifras óptimas, por debajo de 512 residentes.

En una rueda de prensa, la delegada del Gobierno ha dado cuenta de este nuevo traslado después de que esta mañana un grupo de 47 inmigrantes -principalmente subsaharianos- hayan abandonado la ciudad en dirección a Andalucía.

"Antes del miércoles, posiblemente el martes, tenga lugar otra salida con la intención de hacer la vida más fácil en el CETI", ha aludido en relación a la presencia en estas dependencias de unos 650 inmigrantes pese a estar preparado para 512 plazas.

Cristina Pérez ha afirmado que las migraciones "son oscilantes pero estamos trabajando para desatascar la cifra de acogidos y evitar esta presión de residentes en el CETI".

La delegada del Gobierno no ha podido concretar el número de inmigrantes que saldrán la próxima semana ni tampoco los lugares de destino "ya que depende de varios factores, pero lo deseable es que la capacidad del CETI esté en 512 residentes o por debajo de esa cifra aunque no es fácil conseguir ese objetivo".

Ha precisado que los 47 que han salido hoy han sido íntegramente acogidos por Andalucía" y ha advertido de que se está "trabajando" para agilizar estas salidas, aunque pero "hay que hacer gestiones burocráticas con las identificaciones de los inmigrantes y ver el sitio de destino al que irán, de ahí que no se pueden dar cifras concretas".

En relación a la decisión de evitar las entradas de nuevos inmigrantes en el CETI ha afirmado que la adoptaron el Ministerio del Interior y Migraciones con carácter transitorio, si bien la medida no duró más de 24 horas" y afectó a 15 inmigrantes subsaharianos y argelinos que durmieron en la puerta de entrada al recinto.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620