Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Sociedad

Una nota de auxilio en la libreta de un camarero permite liberar a dos secuestrados

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La Guardia Civil liberó a dos hombres que estaban siendo trasladados a Madrid desde Málaga en contra de su voluntad, gracias a que uno de ellos pudo escribir un mensaje de auxilio en la libreta de un camarero de un área de servicio de la autovía A-4, en la que secuestrado y secuestradores hicieron una parada.

Según ha informado este lunes en una nota de prensa la Guardia Civil, el pasado 15 de mayo el secuestrado escribió en la libreta del camarero que estaba siendo trasladado a Madrid en contra de su voluntad, junto a otro compañero al que llevaban en otro vehículo, y que ambos temían por su vida.

El camarero lo comunicó a la Guardia Civil, que avisó a dos patrullas de la Guardia Civil que estaban en las inmediaciones de la autovía A-4, que interceptaron al vehículo en el que el secuestrado era transportado cuando circulaba a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Tras interceptar el vehículo, los agentes procedieron a liberar al secuestrado y a detener a los dos presuntos autores del secuestro, dos hombres de nacionalidad italiana, como presuntos autores de un delito de detención ilegal.

El liberado declaró que tanto él como su compañero se dedicaban a guardar grandes cantidades de droga en una finca situada en Málaga, que había sido asaltada la noche anterior por un grupo de personas que los habían maniatado, y que les habían robado toda la mercancía que custodiaban, aproximadamente una tonelada de hachís.

Después del asalto, los dos guardadores consiguieron ponerse en contacto con sus "empleadores", que los obligaron a montar en dos coches para llevarlos a Madrid con el fin de que contaran a los jefes de la organización lo que había sucedido.

En el trayecto hicieron una parada en un área de servicio de la A-4, donde uno de los secuestrados pudo pedir ayuda en la libreta del camarero, en la que escribió que tanto él como su compañero temían por sus vidas.

Los otros tres detenidos fueron arrestados por la Guardia Civil en las inmediaciones del parque del Retiro, de Madrid, en el vehículo en el que trasportaban al otro secuestrado, que también fue liberado.

Los cinco detenidos, a los se les atribuyen los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, han sido puestos a disposición del juzgado de la Plaza de Castilla, de Madrid, que estaba de guardia el día que ocurrieron los hechos, el pasado 15 de mayo.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620