Desarmada una banda que estafó a un lucense por el método del hijo en apuros

Desarmada una banda que estafó a un lucense por el método del hijo en apuros

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres miembros de una banda que estafó 11.353 euros a cuatro personas en diferentes puntos de la geografía española por el método conocido como “el hijo en apuros”, entre ellas a una familia de Lugo.


Según la información facilitada por la Policía Nacional, los tres detenidos contactaban con sus víctimas a través de aplicaciones de mensajería y se hacían pasar por familiares que necesitaban ayuda económica urgente.


Mediante el “engaño”, conseguían que las víctimas les enviasen dinero a cuentas bancarias de terceras personas, denominadas en el argot policial como “mulas”.


La investigación policial se puso en marcha a raíz de la denuncia de una primera víctima, en la Comisaría de Alcalá de Henares (Madrid). Un varón informó a la Policía de que alguien se había hecho pasar por su hijo y le había solicitado una ayuda económica para solventar un problema urgente.


El varón, creyendo en todo momento que era su hijo quien solicitaba la ayuda, realizó una primera trasferencia por 2.405 euros al número de cuenta bancaria aportado por los estafadores y, posteriormente, una segunda por importe de 2.105 euros.


La investigación llevada a cabo permitió identificar a los supuestos autores de esa estafa y de otras tres, en Palencia, Barcelona y Lugo.


La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar a otras posibles víctimas de esta banda. 

Desarmada una banda que estafó a un lucense por el método del hijo en apuros

Te puede interesar