Mañana será enterrada la niña fallecida en Sallent

Mañana será enterrada la niña fallecida en Sallent
Velas, flores y pancartas en el domicilio de la menor de 12 años que se suicidó el pasado martes

El entierro de la niña fallecida tras precipitarse el pasado martes por un balcón junto a su hermana gemela, que resultó herida grave, en Sallent (Barcelona) tendrá lugar mañana, domingo, en una ceremonia que se prevé se inicie a las 11:00 horas y que la familia desea celebrar en la intimidad.


Fuentes de la funeraria Mémora han informado este sábado a EFE de que el velatorio de la fallecida, Alana, tiene lugar hoy en el tanatorio de Sallent y que la ceremonia y la incineración se harán mañana.


Según publica hoy Regió7, la hermana gemela de la fallecida, trasladada al hospital Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona), tras el suceso continúa en estado crítico y tendría importantes lesiones en la cara, los brazos y también en algunos órganos internos.


Según el informe que los Mossos d'Esquadra hicieron llegar ayer al juez que lleva el caso, el suicidio de la menor de 12 años se pudo deber a causas multifactoriales, entre ellas problemas por la identidad de género y el acoso escolar.


Los investigadores trabajan con la hipótesis de que podría haber un cúmulo de circunstancias que las llevaron a esta situación límite, entre ellas que sufrieran acoso escolar o los problemas vinculados a la identidad de género de la fallecida, que había pedido a su entorno que la llamaran Iván.


Los agentes también indagan, entre otros aspectos, si las menores, de origen argentino y que residían junto a sus padres en Sallent desde hace unos dos años, tenían problemas de integración.


La consellería de Educación de la Generalitat, que en un primer momento descartó el acoso escolar como causa del suicidio, dio el jueves marcha atrás y reconoció que todas las hipótesis siguen abiertas, por lo que ha activado a los técnicos de la Unidad de Apoyo al Alumnado en situación de Violencia (USAV) para abordar este asunto.


En este sentido, la secretaria técnica de Transformación Educativa, Núria Mora, ha señalado este sábado al canal 3/24 que los centros educativos activan el protocolo contra el acoso escolar cuando tienen indicios de que se está produciendo y en este caso la información que les facilita el centro es que "no estaba activado el protocolo porque no había habido indicios de este acoso".


"Por eso, en todo caso, la USAV, recogiendo toda la información, irá conformando todo este relato para aclarar cuál ha sido la situación y cuáles han sido los hechos". 

Mañana será enterrada la niña fallecida en Sallent

Te puede interesar