La madre del pederasta de Ciudad Lineal cambia de versión en el juicio para proteger a su hijo

La madre del pederasta de Ciudad Lineal cambia de versión en el juicio para proteger a su hijo
Los investigadores sospechan que Ortiz pudo pastillas de Orfidal coger de su madre ep

La madre del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, rectificó ayer su declaración policial y afirmó en el juicio que es “imposible” que en abril de 2014, fecha de una de las agresiones, su hijo tuviera las llaves del piso de Santa Virgilia, ya que ha revisado los wasaps de estas fechas y no consta conversación que indique este extremo.
“Estaba en un estado que no podía hablar”, dijo en alusión a su comparecencia ante los investigadores, donde manifestó que el 10 de abril de 2014 sí le dejó las llaves. Así lo manifestó Dolores M.R. por videoconferencia desde Málaga en la sesión del juicio que se celebra contra Ortiz por cuatro delitos de agresión sexual, cuatro secuestros y uno de lesiones. Se enfrenta a una petición de pena de entre 77 y 126 años de prisión.
La declaración giró en torno a las llaves de este piso, donde el acusado habría cometido dos agresiones; una en abril de 2014 y otra en junio de ese año. La mujer insistió en que en abril su hijo no tuvo acceso a las llaves. Tenía tres juegos. Uno lo tenía el portero, otro ella y el último estaba en la caja fuerte.
Sin embargo, la menor agredida el 10 de abril de ese año manifestó que antes de la agresión en esta vivienda de Ciudad Lineal su agresor se paró en una calle, subió a casa de su madre y luego fueron al piso.
No es la única contradicción. También afirmó, en contra de lo que dijo su asistenta, que limpió, aspiró y paso amoniaco encima del cubre-colchón donde se hallaron numerosos vestigios incriminatorios. La empleada del hogar afirmó que este colchón nunca se limpió.
También se le preguntó sobre si tenía Orfidal en la casa de Montearagón, donde residía junto a Ortiz. Pese a que los agentes hallaron una caja, la mujer dijo que tomaba este medicamento hace años, pero decidió deshacerse de las cajas.
Los investigadores sospechan que Ortiz pudo coger de su madre las pastillas que presuntamente daba a las niñas antes de las agresiones. En alguna ocasión llegó a darles hasta tres pastillas de este tranquilizante.
“Lo llevé al punto de la farmacia. Puede que se quedara alguno. Para que mi hija no cogiera nada, los tiraba. Puede que hubiera alguna pastilla caducada en mi mesita”, dijo y explicó que su hijo no toma medicamentos, sin embargo, admitió que no sabe si tomaba anabolizantes.
El interrogatorio a la madre de Ortiz se centró en preguntas sobre el piso de Santa Virgilia, una vivienda que ha tenido alquilada muchos años y en la que ni ella ni su hijo han vivido.

La madre del pederasta de Ciudad Lineal cambia de versión en el juicio para proteger a su hijo

Te puede interesar