Luis Alberto Martín se impone en el reto de versionar la 1906 Galician Irish Red Ale

Luis Alberto Martín fue el ganador del concurso | AEC

El pasado mes de noviembre Cervezas 1906 lanzó un reto a todos los cerveceros caseros del país para que se animasen a versionar su 1906 Galician Irish Red.


Tras un largo proceso en el que el jurado se ha empleado a fondo para analizar todas las propuestas, el sábado tuvo lugar la gran final de este certamen que tiene como principal objetivo poner en valor la labor de los homebrewers y reconocer su entrega a la causa cervecera.


Luis Alberto Martín, cervecero casero de Madrid, se impuso entre los cinco aspirantes que presentaron sus propuestas cerveceras en la final.


El ganador recibió un premio de mil euros para invertir en la mejora de su equipamiento cervecero.


Tras el anuncio del reto en noviembre, un total de cincuenta aspirantes de todos los puntos del país presentaron sus credenciales para participar en esta competición. Después de cien días de elaboración y de pasar por diferentes fases, el jurado tuvo la oportunidad de catar todas las cervezas y seleccionar aquellas de más nivel y que más se ajustaban a los requerimientos de estilo del certamen.


El sábado se presenció un desenlace muy disputado por la calidad de las propuestas, aunque Luis Alberto Martín se impuso. 

Luis Alberto Martín se impone en el reto de versionar la 1906 Galician Irish Red Ale

Te puede interesar