Un lucense entre los investigados por tres delitos de 'sextorsión' a varios navarros

Un lucense entre los investigados por tres delitos de 'sextorsión' a varios navarros

La Guardia Civil de Navarra ha investigado a cuatro hombres de entre 22 y 56 años de nacionalidades española, keniana y dominicana, residentes en Valencia, Sevilla y Lugo como presuntos autores de tres delitos de extorsión con víctimas navarras, a quienes amenazaban con revelar hábitos sexuales.


Según ha informado la Benemérita, los cuarto investigados trataron de coaccionar con amenazas graves a tres personas residentes en Peralta y Sarriguren (Navarra) para que hiciesen pagos por solicitar servicios sexuales de mujeres en una conocida página web de citas.


La operación tuvo su origen en tres denuncias interpuestas por otros tantos ciudadanos en las Oficinas de Peralta (Navarra) y Pamplona, en las que alertaban de que estaban recibiendo amenazas y peticiones de pago de importantes sumas de dinero tras haber visitado una web de contactos, ya que los extorsionadores alegaban que "había hecho perder el tiempo a las mujeres que ofrecían servicios sexuales en esta página".


El modus operandi de los cuatro investigados era contactar de forma reiterada e insistente con personas que habían visitado páginas de contactos, haciéndose pasar por los jefes de las mujeres que ofrecen servicios sexuales en estas páginas.


Les solicitaban grandes cantidades de dinero con la justificación de haber hecho perder el tiempo a sus supuestas empleadas, bajo amenazas hasta que conseguían que estas víctimas realizaran los ingresos. Una vez lo realizaban les solicitaban sucesivos ingresos. En los tres casos resueltos en Navarra, solo una de las victimas accedió al pago de 150 euros.


Los agentes a cargo de la investigación, lograron identificar a los presuntos autores de esta extorsión, cuatro varones residentes en las provincias de Valencia, Sevilla y Lugo y a quienes se considera responsables de tres delitos de extorsión. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona y Tafalla (Navarra).

Un lucense entre los investigados por tres delitos de 'sextorsión' a varios navarros

Te puede interesar