La jueza ordena la detención del doctor que operó a la mujer fallecida tras una lipoescultura

La jueza ordena la detención del doctor que operó a la mujer fallecida tras una lipoescultura
Familiares de Sara Gómez, esta mañana en el juzgado/EP

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ha dictado una orden de detención contra el médico que operó a la mujer de 39 años fallecida este sábado tras someterse a una lipoescultura en la ciudad portuaria el pasado 2 de diciembre, tal y como ha confirmado a Europa Press el abogado de la defensa, Ignacio Martínez.


Según el letrado, el auto ha sido notificado a las partes sobre las 16.00 horas. Preguntado por la posibilidad de que el médico haya abandonado el país, Martínez ha dicho no querer entrar en "elucubraciones".


Por su parte, el abogado del doctor, Pablo Martínez, ha dicho estar "sorprendido" por esta noticia que ha conocido a través de los medios de comunicación. De hecho, ha reconocido que no tiene constancia del auto de la jueza que pide la detención de su defendido. No obstante, ha anunciado que, en caso de existir, lo recurrirá.


En declaraciones a Europa Press, Martínez ha recordado que este mismo lunes contactó con la jueza a través del procurador y puso en su conocimiento que su cliente no podría acudir este martes porque le resultaba "físicamente imposible". Con todo, ha asegurado que su cliente "siempre" ha estado a disposición de la Justicia.


Con todo, ha lamentado que la citación se hizo "de un día para otro" y ha señalado que deben respetarse "unos tiempos". En este sentido, Martínez ha negado rotundamente que su defendido tuviera intención de abandonar el país.  


Consternado y preocupado

El médico que operó a la mujer se encuentra "consternado" por el fallecimiento y "preocupado" por la situación judicial.


Así lo ha confirmado a Europa Press su abogado, quien ha señalado que su cliente sostiene que la operación quirúrgica, por la que la mujer le abonó 5.700 euros en dos transferencias, fue un trabajo "bien hecho".


Martínez ha asegurado que si ni el doctor ni él se han personado este martes en los juzgados de Cartagena a raíz de la denuncia interpuesta por la familia de la joven por homicidio imprudente es porque la citación se le comunicó este lunes, "de un día para otro".


Así, el letrado solicitó atrasar unos días la declaración para conocer el contenido de la denuncia y de otros documentos asociados al caso con el fin de poder estudiarlos con detenimiento, algo que la juez "vio bien". Por lo tanto, "el juzgado estaba informado", ha agregado.


Martínez ha insistido en que su cliente sostiene que el trabajo estuvo "bien hecho" y que conocía a la fallecida, con lo que su muerte le ha dejado "consternado". Por ello, ha asegurado que van a ser "respetuosos" con la mujer "y con el juzgado".


"Se están diciendo barbaridades", ha dicho el abogado, que ha denunciado además que el doctor está recibiendo "amenazas" y que incluso han aparecido pintadas en fachadas contra su cliente.


Cabe recordar que la mujer murió el 2 de diciembre en el Hospital Santa Lucía tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos --riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros--. 

La jueza ordena la detención del doctor que operó a la mujer fallecida tras una lipoescultura

Te puede interesar