Investigan el caso de una recién nacida que dio positivo en drogas en el Clínico de Valladolid

Un Juzgado de Valladolid investiga desde hace dos semanas el caso de una bebé nacida de forma prematura en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid que dio positivo en drogas las cuales supuestamente ingería procedentes de la leche materna de su progenitora. Actualmente, la neonata se encuentra bajo tutela de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.


Así lo señala una información del diario El Norte de Castilla, recogida por Europa Press, en la que indican que el departamento de Pediatría de dicho centro hospitalario activó el protocolo de protección de menores el pasado jueves 23 de diciembre y la respuesta de Servicios Sociales de la Junta llegó el lunes 27 de diciembre.


Según la información, los médicos detectaron un extraño comportamiento en la neonata el pasado 23 de diciembre y, tras realizar un análisis comprobaron que la bebé prematura presentaba trazas de sustancias estupefacientes que supuestamente ingería cuando mamaba de su madre, ya que su progenitora le estaba dando el pecho.


El asunto se notificó al Juzgado de Guardia, que esa semana era Instrucción 1, el cual tiene abiertas diligencias, y también a la Fiscalía. Según la información, no se recibió respuesta de Servicios Sociales hasta el día 27, departamento que ha asegurado que se han cumplido "los protocolos establecidos" y que en estos momentos la pequeña se encuentra bajo su tutela.


Investigan el caso de una recién nacida que dio positivo en drogas en el Clínico de Valladolid

Te puede interesar