sábado 26/9/20

Un hombre dispara a su exmujer en la vía pública e intenta quitarse la vida

Un hombre y una mujer resultaron heridos de carácter grave por arma de fuego en las inmediaciones del centro comercial Aragonia, en Zaragoza. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón informaron que, según las primeras investigaciones

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de un centro comercial	ep
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de un centro comercial ep

Un hombre y una mujer resultaron heridos de carácter grave por arma de fuego en las inmediaciones del centro comercial Aragonia, en Zaragoza. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón informaron que, según las primeras investigaciones, se trata de un caso de violencia de género. El varón disparó contra su exesposa, que salía de su garaje en un coche acompañada por su hija, mayor de edad, y después intentó quitarse la vida.
Los hechos se registraron en la Avenida Juan Pablo II, 22-32, a la altura de una cervecería. Sobre las 11.00 horas de ayer se recibieron varias llamadas en la Sala Operativa del 091 alertando de un posible tiroteo en la vía pública, en la avenida de Juan Pablo II, junto al centro comercial. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con un hombre herido, al lado de un vehículo, sangrando de forma abundante debido a una herida de arma de fuego en la cabeza.
La portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Aragón señaló que todo parece indicar que se trata de un caso de violencia de género, dado que el agresor, que intentó quitarse la vida después, y la víctima se habían separado recientemente. En principio, no constan denuncias previas ni orden de alejamiento.
El hombre disparó contra el vehículo en el que iba su mujer y la hija de ambos, hiriendo a la primera. Al parecer, la víctima o su hija pudieron llegar en su propio vehículo hasta un centro hospitalario. La mujer tiroteada fue trasladada desde el Hospital Clínico Universitario al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa para someterse a una segunda intervención quirúrgica debido a las heridas sufridas. Mientras, el pronóstico de su agresor es “muy grave”.
Una vecina de la avenida de Juan Pablo II, 22-32, comentó que cuando salía de su garaje se encontró “con un chico de unos 30 años, con la cabeza ensangrentada”. Alguna vecina sí que oyó los disparos y la persona que limpia el garaje dijo que había oído “chirridos de ruedas”. El hombre se acercó, en un Range Rover de color azul oscuro, a la Avenida de Juan Pablo II.
Una testigo indicó que iba a entrar al centro comercial cuando vio a un hombre que “se pegaba un tiro y caía al suelo”. Otras personas manifestaron que oyeron cuatro o cinco disparos. “Después ha pasado un Mercedes muy rápido. Una bala ha impactado en una segunda planta”, apuntaron los testigos.
La dirección del Centro Comercial Aragonia se puso a disposición de la Policía para prestar colaboración.

Comentarios