El Gobierno desmiente un supuesto ‘155 ecológico’ en el caso de Doñana

El Gobierno desmiente un supuesto ‘155 ecológico’ en el caso de Doñana
El consejero de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, atiende a los medios | Ep

La Delegación del Gobierno en Andalucía desmintió que el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) tenga preparado un ‘155 ecológico’ para arrebatar a Andalucía la competencia sobre Doñana en relación a la nueva proposición de ley aprobada en el Parlamento y para la que el Gobierno central se mostró totalmente en contra.
 

“Ni el Ministerio para la Transición Ecológica se lo ha planteado, ni se lo plantea”, manifestaron fuentes de la Delegación del Gobierno en respuesta a un tuit del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y que aseguraron que “es completamente falso”.
 

“Como han trasmitido desde el Ministerio, nadie del Gobierno de España ha realizado declaraciones en este sentido porque nunca se ha planteado”, aseguraron.
 

En relación a lo criticado por Pacheco, el consejero publicó que “el Gobierno de España no tiene límites en su afán por atropellar a Andalucía”. 
 

“El mismo día que Sánchez pacta leyes con Esquerra Republicana de Cataluña y EH Bildu, prepara una ofensiva contra los andaluces por ejercer nuestro autogobierno”, afirmó.

 

Ejercicio de cinismo

El delegado del Gobierno en la comunidad, Pedro Fernández, aseguró que el Gobierno lo único que “hace y hará es defender Doñana desde los instrumentos legales”, entre ellos el plan especial para Doñana y las medidas para dar cumplimiento a los dictámenes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
 

“Justamente lo que no está haciendo la Junta de Andalucía” con su proyecto de ley para ampliar los regadíos en la corona norte, criticó. “Esto es una estrategia, una artimaña de la que se hace eco el portavoz de la Junta de Andalucía. Me parece muy grave y un ejercicio de cinismo absoluto”, interpretó Fernández, que 

lamentó que el Gobierno andaluz dé recorrido a un posible “155 medioambiental”. 
 

El delegado del Gobierno en Andalucía enmarcó la postura de la Junta andaluza en la situación “tan grave” en la que el Gobierno andaluz colocó a Doñana, la preservación del parque y la imagen, y por el “incumplimiento flagrante” de los mandatos de la Unesco, la Unión Europea y las instituciones que quieren defender este referente medioambiental de carácter mundial.

El Gobierno desmiente un supuesto ‘155 ecológico’ en el caso de Doñana

Te puede interesar