El Gobierno aprueba la primera ley de derechos de los animales en España

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la primera ley de derechos de los animales de la historia de España, que castiga y sanciona la impunidad del maltrato, prohíbe el sacrificio injustificado de animales de compañía y reconvierte los zoos en centro de recuperación de fauna.


En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha manifestado que esta ley pone fin a tres grandes lacras en materia animal: el maltrato, el abandono y el sacrificio y que su aprobación responde a una cuestión de "sentido común" y a una demanda social".


Tras su aprobación por el Consejo de Ministros, nueva ley iniciará su andadura parlamentaria, después de un proceso de participación pública que comenzó el pasado 6 de octubre.


Además de la citada ley, el Consejo también ha dado luz verde a una modificación del Código Penal para ampliar las penas por maltrato animal a 24 meses de prisión con resultado de muerte, y a 18 meses si implica atención veterinaria.

El Gobierno aprueba la primera ley de derechos de los animales en España

Te puede interesar