El gallego Elxokas es el 'streamer' español con más suscriptores en Twitch, por encima de Ibai Llanos

Elxokas/Juanpunto

Joaquín Domínguez, más conocido como "Elxokas", se ha convertido en el creador de contenidos español con más suscriptores activos en Twitch, con un total de 46.516, según publica el portal "Twitch Tracker", encargado de los análisis estadísticos de esta plataforma de vídeos en directo de Amazon.


"Elxokas" supera en algo más de 1.500 suscriptores a Ibai Llanos, que con 44.993 ocupa la segunda posición de una lista que completan otros "streamers" punteros del panorama nacional como son "Auronplay" (38.005), "IlloJuan" (26.472), "JuanSGuarnizo" (24.890), "ElRubius" (21.397), "TheGrefg" (15.518), "AlexElCapo" (14.205), "ElMariana" (13.440) y "FolagorLives" (11.447).


A nivel mundial el creador de contenidos gallego -y extrabajador como editor del Real Madrid- ocupa el sexto lugar a bastante distancia del brasileño "Casimito", que a día de hoy posee 117.960 suscriptores activos.


Una de las claves de este gran éxito de "Elxokas" se debe a la recreación en su canal del popular "Juego del calamar" a través del videojuego "Minecraft" y que él mismo perdió en la gran final frente a "OllieGamerZ" en un evento que congregó a más de 1,2 millones de personas viéndolo en directo, el tercer mayor pico de espectadores de toda la historia de Twitch.


Además, durante el mes de enero su canal fue el segundo más visto de todo el mundo, con un total de 14 millones de horas visualizadas acumuladas, solo por dentrás del canadiense Félix Lengyel "xQc". 

El gallego Elxokas es el 'streamer' español con más suscriptores en Twitch, por encima de Ibai Llanos

Te puede interesar