Gabilondo cree que actos machistas del Ahuja "no se resuelven con charlitas"

Gabilondo cree que actos machistas del Ahuja "no se resuelven con charlitas"
El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo

El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha dicho este lunes sobre los insultos proferidos por los alumnos de un colegio mayor de Madrid a las estudiantes de una residencia vecina que se trata de un "asunto decisivo" y ha asegurado que estos comportamientos "no se resuelven dando unas charlitas a los que han dado esos gritos".
 
De esta manera se ha referido Gabilondo a los hechos acaecidos el pasado 2 de octubre en el Colegio Elías Ahuja, donde un estudiante se asomó a la ventana y , coreado por sus compañeros, llamó "putas ninfománas" a las residentes en el centro Santa Mónica.
 
"no se resuelven dando unas charlitas a los que han dado esos gritos"
 
El Defensor del Pueblo ha hecho estas declaraciones en la celebración este lunes del X Aniversario de la Plataforma del Tercer Sector, dónde se ha preguntado si están los derechos humanos clásicos garantizados.
 
"Estamos tomando cada vez más consciencia de la importancia de los derechos humanos en el entorno digital [...], así como de cuestiones relacionadas con la ética y el parcelamiento racial suponen nuevos espacios que proteger y dotar de garantías. Y esto no se resuelve abriendo la ventana y dando unos gritos, ni dando unas charlitas a los que han dado unos gritos. Esto es un asunto decisivo", ha aseverado Gabilondo.
 
Según las imágenes del vídeo grabado en el colegio Elías Ahuja, el estudiante espetó a gritos a las residentes del colegio femenino: "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!.
 
Tras estos hechos se produjo la expulsión de varios de los protagonistas de los gritos e insultos, según aseguró la dirección del Elías Ahuja, que informó también de que obligará además a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales

Gabilondo cree que actos machistas del Ahuja "no se resuelven con charlitas"

Te puede interesar