Finge un secuestro e implica a su exnovio para justificar su absentismo laboral

Finge un secuestro e implica a su exnovio para justificar su absentismo laboral

Una mujer de 47 años ha sido detenida en el municipio grancanario de Telde acusada de haber fingido un secuestro en el que implicó a su expareja y que se inventó para tratar de justificar por qué había faltado al trabajo ante el miedo de perderlo.


Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, la mujer denunció en la comisaría de la Policía Nacional de Telde que en la madrugada del pasado viernes, día 25, tres encapuchados la habían introducido a la fuerza en un vehículo para llevarla a una vivienda y que le habían puesto un pasamontañas, por lo que no pudo reconocer a nadie, si bien dijo haber sospechado de su expareja.


Aseguró que las tres personas la habían abordado cuando conducía por la zona comercial de La Estrella y que la habían sacado a la fuerza de su vehículo para meterla en el de los supuestos secuestradores.


Posteriormente, según su relato, fue trasladada a una vivienda, donde la encerraron en una habitación durante varias horas para, después, dejarla al lado de su vehículo.


A raíz de la denuncia comenzó una investigación para esclarecer los hechos reseñados que permitió comprobar "que todo había sido fingido por la mujer y que la misma reconoció que denunció el supuesto secuestro por miedo a perder su puesto de trabajo, tras haber faltado al mismo", según las mismas fuentes.


La detenida, que ha sido acusada de un delito de simulación de delito, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente. 

Finge un secuestro e implica a su exnovio para justificar su absentismo laboral

Te puede interesar