Fallece un anciano en una residencia de Gijón debido a un incendio provocado por un cigarro

Un anciano de unos 60 años falleció en la Residencia Mixta de Gijón a causa de un incendio provocado por un cigarro que estaba fumando, según confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno asturiano.


La gerente del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos), Ana Suárez Guerra, que visitó la residencia Mixta, precisó que el fallecido era una persona mayor de 68 años, con movilidad reducida, que utilizaba una silla de ruedas para poder moverse por la residencia pública.


La jueza de guardia y la Policía Nacional investigan las causas de este incendio que sucedió sobre las diez horas de la noche del viernes en un patio interior del centro geriátrico y que quedó grabado por las cámaras de seguridad.


Suárez pidió que no se realicen comentarios sobre el suceso sin haber aún acabado la investigación que se está llevando a cabo con el análisis de las imágenes de las cámaras cedidas a la investigación. Al parecer, el anciano estaba fumando sentado en una silla de ruedas en un jardín del centro cuando se inició el fuego que se desarrolló con rapidez por lo que los trabajadores que acudieron a socorrerle no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

Fallece un anciano en una residencia de Gijón debido a un incendio provocado por un cigarro

Te puede interesar