Los expertos vaticinan una “hecatombe” por el “ruinoso” estado de la Atención Primaria

El Foro de Atención Primaria insiste en la situación “ruinosa” en que se encuentra este sector por la precariedad laboral, los bajos salarios, la fuga de talento y la falta de tiempo para una formación continuada, por lo que vaticinan una “hecatombe”.


Esta advertencia fue lanzada con motivo de la conmemoración del Día de la Atención Primaria, en la que las ocho entidades que conforman el Foro han informado sobre la campaña  #DefendamosLaAtenciónPrimaria, que han calificado de “exitosa” al conseguir llegar a más de 16 millones de usuarios tras lanzarse 3.800 tuits desde 1.400 perfiles.


Desde el Ministerio de Sanidad, la directora general de Ordenación Profesional, Celia Gómez, compartió la preocupación del Foro e hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo un proceso de estabilización para reducir la tasa de temporalidad al ocho por ciento y así poder dar mayor estabilidad a los profesionales médicos.


Por su parte, el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Gabriel del Pozo, recordó que la atención primaria está en situación de dificultad desde hace años y dijo que la pandemia lo puso de manifiesto. 

Los expertos vaticinan una “hecatombe” por el “ruinoso” estado de la Atención Primaria

Te puede interesar