sábado 24/10/20

La evaluación de Bachillerato será casi idéntica a la antigua Selectividad

La evaluación de Bachillerato durará tres días y constará de cinco materias troncales y un máximo de otras cuatro para subir nota, según informa la Consellería de Educación.

Varios alumnos leen sus exámenes durante las pruebas de Selectividad	aec
Varios alumnos leen sus exámenes durante las pruebas de Selectividad aec

La evaluación de Bachillerato durará tres días y constará de cinco materias troncales y un máximo de otras cuatro para subir nota, según informa la Consellería de Educación.
A través de una resolución conjunta de la Secretaría Xeral de Universidades y de la Dirección Xeral de Educación, la consellería acaba de publicar las instrucciones para la realización, dentro del curso 2016/17, de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad para el curso 2017/18.
Un documento, destacó en el comunicado de prensa emitido ayer, elaborado de acuerdo con la comisión interuniversitaria de Galicia y las tres universidades gallegas, que recoge las cuestiones técnicas, organizativas y de diseño de la evaluación.
Educación recordó que lleva trabajando “desde el primer momento” en colaboración con los organismos e instituciones implicadas “con el fin de generar certezas y tranquilidad a los centros educativos, a las familias y al alumnado que está cursando Segundo de Bachillerato”.
Educación destacó que la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad será “prácticamente idéntica” a la antigua Selectividad.
No será necesaria para obtener el título de Bachillerato y se realizará “exclusivamente” para el alumnado que quiera acceder a estudios universitarios.
Las pruebas, según explicó eldepartamento, versarán sobre las materias generales del bloque de las troncales de la modalidad elegida, a las que se suma lengua gallega y literatura, que tiene consideración de troncal “a todos los efectos”.
En concreto, el alumnado se examinará, además de lengua gallega y literatura, de lengua española y literatura, primera lengua extranjera e historia de España.
En el caso de haber cursado el itinerario de humanidades, a esta lista habrá que sumar latín. Si se cursó ciencias sociales, también entrarán matemáticas aplicadas a las ciencias sociales; si se hizo ciencias, matemáticas; y si se optó por artes, fundamentos del arte.
A mayores, el alumnado que quiera mejorar su calificación de admisión podrá examinarse de un máximo de cuatro materias, a elegir entre las de opción del bloque de troncales de segundo curso y las generales troncales específicas de las modalidades distintas de aquella de la que se examinen en la parte obligatoria de la prueba.
Los exámenes correspondientes a estas materias, según explicó la Xunta en la nota, tienen carácter voluntario y, al igual que las cinco primeras, se calificarán de 0 a 10 puntos. n

Comentarios