La evaluación de Bachillerato será casi idéntica a la antigua Selectividad

La evaluación de Bachillerato será casi idéntica a la antigua Selectividad
04 julio 2015 página 37 / 07 agosto 2016 página 21 MADRID, 09/06/2015.- Estudiantes de la Comunidad de Madrid realizan hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en la Facultad de Odontología, en el Campus de Moncloa de la Univ

La evaluación de Bachillerato durará tres días y constará de cinco materias troncales y un máximo de otras cuatro para subir nota, según informa la Consellería de Educación.
A través de una resolución conjunta de la Secretaría Xeral de Universidades y de la Dirección Xeral de Educación, la consellería acaba de publicar las instrucciones para la realización, dentro del curso 2016/17, de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad para el curso 2017/18.
Un documento, destacó en el comunicado de prensa emitido ayer, elaborado de acuerdo con la comisión interuniversitaria de Galicia y las tres universidades gallegas, que recoge las cuestiones técnicas, organizativas y de diseño de la evaluación.
Educación recordó que lleva trabajando “desde el primer momento” en colaboración con los organismos e instituciones implicadas “con el fin de generar certezas y tranquilidad a los centros educativos, a las familias y al alumnado que está cursando Segundo de Bachillerato”.
Educación destacó que la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad será “prácticamente idéntica” a la antigua Selectividad.
No será necesaria para obtener el título de Bachillerato y se realizará “exclusivamente” para el alumnado que quiera acceder a estudios universitarios.
Las pruebas, según explicó eldepartamento, versarán sobre las materias generales del bloque de las troncales de la modalidad elegida, a las que se suma lengua gallega y literatura, que tiene consideración de troncal “a todos los efectos”.
En concreto, el alumnado se examinará, además de lengua gallega y literatura, de lengua española y literatura, primera lengua extranjera e historia de España.
En el caso de haber cursado el itinerario de humanidades, a esta lista habrá que sumar latín. Si se cursó ciencias sociales, también entrarán matemáticas aplicadas a las ciencias sociales; si se hizo ciencias, matemáticas; y si se optó por artes, fundamentos del arte.
A mayores, el alumnado que quiera mejorar su calificación de admisión podrá examinarse de un máximo de cuatro materias, a elegir entre las de opción del bloque de troncales de segundo curso y las generales troncales específicas de las modalidades distintas de aquella de la que se examinen en la parte obligatoria de la prueba.
Los exámenes correspondientes a estas materias, según explicó la Xunta en la nota, tienen carácter voluntario y, al igual que las cinco primeras, se calificarán de 0 a 10 puntos. n

La evaluación de Bachillerato será casi idéntica a la antigua Selectividad

Te puede interesar