El Ejército lleva ante la Fiscalía el sorteo de una prostituta entre militares

El Ejército lleva ante la Fiscalía el sorteo de una prostituta entre militares
Un grupo de militares desfilan durante una cumbre | Aec

El Ejército de Tierra abrió una investigación interna a raíz del chat de militares del cuartel El Bruc de Barcelona en el que se sorteaban los servicios de una prostituta y denunció ante la Fiscalía los hechos, que el Gobierno censuró por su machismo.


El periódico ‘Ara’ desveló la existencia de un chat de WhatsApp, del que forman parte unos 70 militares del cuartel de El Bruc, en el que se comentó la propuesta de un sargento y un cabo de organizar un sorteo para pasar un rato con una “dama de compañía”.


El objetivo, que derivó en comentarios machistas y vejatorios hacia la mujer, era recaudar fondos para las fiestas de la compañía, que se celebraban ayer.

 

Indicios de que no pasó


El Ejército de Tierra aseguró ayer que “todos los indicios indican” que el sorteo no se llegó a hacer, explicaron fuentes militares.


Las mismas fuentes recordaron que el caso se está investigando, por lo que no pueden confirmar nada definitivamente, pero que todo apunta a que “el asunto se cortó inmediatamente por parte de los propios compañeros”

 

Interior e Igualdad


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, consideró ayer una “barbaridad” la posibilidad de que se realizase el mencionado sorteo y confió en que los hechos fuesen investigados. Al respecto, Marlaska indicó que de confirmarse sería una circunstancia “absolutamente rechazable” y “ajeno” a lo que debe ser el comportamiento de cualquier persona, “más si se trata de un funcionario”. 


Por su parte, a secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, elogió ayer a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter el comportamiento de los militares que denunciaron a otros compañeros por el sorteo y subrayó que es “una ruptura del pacto de caballeros en toda regla”.


En este sentido, la secretaria de Estado de Igualdad añadió que “sin que esos hombres se hubieran implicado no se hubiera podido detener esa situación”. 

El Ejército lleva ante la Fiscalía el sorteo de una prostituta entre militares

Te puede interesar