viernes 27/11/20

La DGT suspende cautelarmente el concurso público de los cursos del carné de conducir por puntos

La Dirección General de Tráfico (DGT) decidió ayer suspender cautelarmente el procedimiento de adjudicación de los cursos del carnet por puntos, mientras este esté siendo objeto de investigación, según informaron fuentes de tráfico.

La Guardia Civil detiene en Murcia a un hombre por conducir a 192 kilómetros por hora	gc
La Guardia Civil detiene en Murcia a un hombre por conducir a 192 kilómetros por hora gc

La Dirección General de Tráfico (DGT) decidió ayer suspender cautelarmente el procedimiento de adjudicación de los cursos del carnet por puntos, mientras este esté siendo objeto de investigación, según informaron fuentes de tráfico.
Las citadas fuentes detallaron que así se recoge en una resolución del secretario general de la DGT. De este modo, el organismo esperará a que finalice la investigación y, a la vista de las conclusiones, se adoptará una decisión al respecto. “No parecía razonable adjudicar definitivamente un concurso que se halla bajo una investigación”, aclararon.
Asimismo, aseguraron que mientras esté la investigación en curso no hay un vacío, sino que se mantiene el servicio público de los cursos por puntos con el adjudicatario actual hasta que haya una resolución del nuevo concurso. Esta decisión se produce después de que la Dirección General de Tráfico abriese una investigación ante posibles irregularidades en las adjudicaciones de cursos a las autoescuelas para recuperar puntos del carné de conducir, y de que el organismo cesara a la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, Marta Carrera, tras las denuncias presentadas por las autoescuelas sobre el supuesto amaño de concesión de los cursos para recuperar puntos del carné de conducir.

ANTECEDENTES
Fue el pasado 8 de julio cuando la Dirección General de Tráfico cesó a Carrera, a raíz de la investigación interna abierta como consecuencia de unas escuchas entre la subdirectora adjunta y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez. En dichas grabaciones se escucha a ambos pactar las condiciones que serían exigidas a las autoescuelas y que, posteriormente, aparecen en los pliegos técnicos firmados por la subdirectora.
Cabe recordar que el carné por puntos supuso que la CNAE ingresase en una década al menos 24 millones de euros, ya que perciben el 20% del dinero que abonan los españoles que han perdido sus puntos por infracciones al volante. En 10 años, medio millón de personas han pasado por los centros de recuperación de puntos y es la CNAE la institución que ha decidido presuntamente a dedo qué 251 autoescuelas de las 9.300 repartidas por toda España se han llevado el gordo de dar dichos cursos.

Comentarios