La DGT inicia el lunes una campaña de control del uso del cinturón en Galicia

La DGT inicia el lunes una campaña de control del uso del cinturón en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este sábado de que el próximo lunes dará comienzo en Galicia una nueva campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad, la primera desde la entrada en vigor de la nueva ley que eleva las sanciones por no usar este dispositivo de seguridad al volante.


La nueva normativa aumenta de tres a cuatro puntos la sanción por no usar o hacerlo de manera inadecuada el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco o cualquier otro elemento de seguridad obligatorio, advierte la DGT en un comunicado.


En el mismo, señalan que, en 2021, Galicia registró hasta 7.760 denuncias por este motivo, lo que lo sitúa como la cuarta tipología de sanción más habitual, solo superada por los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y el uso del móvil.


Cerca de 50.000 vehículos fueron controlados el pasado en ejercicio en territorio gallego, de los cuales 777 fueron sancionados. En el caso de los sistemas de retención infantil, entre los 1.401 niños supervisados solo 16 viajaban sin la seguridad adecuada.


A partir del próximo lunes, agentes de la Guardia Civil y policías locales de los ayuntamientos que se sumen a esta campaña "intensificarán los controles para comprobar que tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón".


La DGT anima a sumarse a los municipios con las competencias de Tráfico transferidas y subrayan que uno de cada cuatro fallecidos en las carreteras no hacía un uso correcto de los elementos de seguridad de los vehículos.

La DGT inicia el lunes una campaña de control del uso del cinturón en Galicia

Te puede interesar