Un detenido y dos imputados por chantajear a usuarios de una web de citas

Un detenido y dos imputados por chantajear a usuarios de una web de citas

La Policía Nacional ha detenido en Santiago de Compostela a un hombre y ha imputado a otros dos como presuntos miembros de una red de extorsión a usuarios de una web de citas que operaba por toda España.


Según ha informado la Policía en un comunicado, las víctimas de esta trama eran "chantajeadas tras acceder a páginas de contactos a través de internet" y se les requería, bajo amenaza, el pago de cantidades que llegaban a superar los 6.000 euros en algunos casos.


La investigación dio comienzo a finales del año pasado en Madrid, cuando un denunciante manifestó haber recibido llamadas y mensajes por WhatsApp en los que se le exigía dinero "bajo amenazas de muerte" tras haber accedido a una web de citas.


Tras un pago inicial de mil euros, siguió recibiendo "nuevas peticiones de dinero, acompañadas de coacciones y amenazas" tales como que iban a matarlo a él y a toda su familia, e incluso llegó a recibir imágenes de una persona portando un arma. Todo ello le llevó a pagar hasta más de seis mil euros bajo este chantaje.


Las víctimas, precisa la Policía, "en muchos casos no recurrían a los servicios sexuales" pero eran presionadas por el uso de las páginas en las que se ofertaban los mismos, lo que provocaba que no denunciasen "por vergüenza" o "para evitar que su entorno más próximo se enterase".


Las investigaciones llevadas a cabo por la brigada local de Policía Judicial de Santiago de Compostela, en colaboración con la comisaría de distrito madrileño de Ciudad Lineal, han permitido constatar la existencia de una organización criminal dedicada a esta actividad ramificada en varias comunidades autónomas, de la que se han identificado ocho miembros, tres de ellos residentes en la capital gallega.


En cualquier caso, las pesquisas siguen abiertas para tratar de identificar a nuevos implicados y posibles víctimas, mientras que las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid.

Un detenido y dos imputados por chantajear a usuarios de una web de citas

Te puede interesar