El detenido por el asesinato del canónigo de Valencia mantuvo relaciones sexuales con él

El periódico Levante-EMV señala que la víctima habría mantenido una relación sexual con el joven que, además, está acusado de robo por llevarse el móvil del sacerdote para enviar mensajes y simular que estaba vivo
El detenido por el asesinato del canónigo de Valencia mantuvo relaciones sexuales con él
Momento en el que sacan el cadáver del canónigo de su domicilio en València | EP

La Policía Nacional ha detenido a un joven por su posible relación con el asesinato del canónigo emérito de la catedral de València Alfonso López Benito, de 80 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes en su domicilio del centro histórico de la ciudad.


Según adelanta el periódico Levante-EMV y han confirmado a EFE fuentes policiales, la detención se produjo este miércoles por la tarde.


El diario señala que la víctima habría mantenido una relación sexual con el joven que, además, está acusado de robo por llevarse el móvil del sacerdote para enviar mensajes y simular que estaba vivo.


Al parecer, el detenido utilizó también las tarjetas de crédito del sacerdote, según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.


La investigación se encuentra bajo secreto sumarial y se continúa con las pesquisas por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, ha informado la Policía Nacional.


El cadáver del sacerdote fue hallado el pasado martes en su casa de la calle Avellanas, ubicada muy cerca de la catedral de València, con signos de violencia.


El Arzobispado de València se puso a disposición de las autoridades tras conocerse la noticia por si su colaboración pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos.

El detenido por el asesinato del canónigo de Valencia mantuvo relaciones sexuales con él

Te puede interesar