Detenido el actor Jay Johnston por estar implicado con el asalto al Capitolio

Detenido el actor Jay Johnston por estar implicado con el asalto al Capitolio

El actor Jay Johnston, conocido por programas como "Mr. Show With Bob and David" y "Bob's Burgers", fue detenido este miércoles en California acusado de disturbios en el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos.


Según informaron medios locales, a Johnston se le acusa de un delito grave de obstrucción a la acción de oficiales durante un disturbio civil, y otros delitos menores.


Documentos judiciales apuntan a que el actor habría robado el escudo de un policía del FBI durante el asalto a la sede del Congreso por parte de una turba de seguidores del expresidente Donald Trump.


Incluso existe material de video en el que Johnston fue captado empujando a la policía y ayudando a los alborotadores que atacaron a los agentes que custodiaban el recinto.


Después de que se hiciera pública su participación en el altercado, Johnston fue expulsado del programa "Bob's Burger" en el que daba la voz al personaje Jimmy Pesto.


Después del ataque, el único trabajo que ha tenido en la industria como actor fue en la película "Wing Dad" de Lucas Astrom.


El 6 de junio unas 10.000 personas se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 irrumpieron en el edificio del Congreso para intentar frenar la ratificación del triunfo de Joe Bien en las elecciones presidenciales en las que se impuso a Trump. 

Detenido el actor Jay Johnston por estar implicado con el asalto al Capitolio

Te puede interesar