Desestimado el caso de abuso sexual de menores contra el príncipe Andrés de Inglaterra

Desestimado el caso de abuso sexual de menores contra el príncipe Andrés de Inglaterra
príncipe Andrés


El caso de abuso sexual de menores contra el príncipe Andrés de Inglaterra presentado por Virginia Giuffre en una corte de Nueva York fue este martes formalmente desestimado después de que las partes firmaran el pasado febrero un acuerdo privado.


Así lo estipula una orden judicial firmada por el juez Lewis Kaplan, del distrito sur de Nueva York, en un breve documento que indica que el sobreseimiento tiene carácter definitivo y que cada una de las partes debe pagar las costas asociadas al proceso legal.


De la orden dictada por Kaplan se desprende que el duque de York habría pagado ya la suma de dinero especificada en el acuerdo firmado con Giuffre, una cifra que no se ha hecho pública pero que varios medios británicos apuntan ronda las 12 millones de libras esterlinas (unos 15,7 millones de dólares).


La orden de Kaplan supone un punto y final de un proceso judicial que comenzó el pasado agosto cuando Giuffre acusó formalmente al hijo de Isabel II de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años en una demanda civil presentada en Nueva York.


Giuffre sostiene que conoció al príncipe como una de las víctimas de la trama de tráfico sexual supuestamente organizada por el fallecido financiero Jeffrey Epstein -que se suicidó poco después de ser arrestado en julio de 2019- y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, recientemente hallada culpable en un juicio paralelo y que será sentenciada el próximo junio.


El duque de York ha negado en todo momento las acusaciones y ha dicho no conocer a Giuffre, a pesar de que los medios han difundido repetidamente una fotografía antigua en la que aparece agarrándola por la cintura con Maxwell al fondo, mientras todos ellos miran a la cámara.


El escándalo desembocó el pasado enero en que Isabel II retirara al príncipe los títulos militares y las entidades que patrocinaba


Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Desestimado el caso de abuso sexual de menores contra el príncipe Andrés de Inglaterra

Te puede interesar