Decretan prisión provisional para el detenido por el triple asesinato de Las Gabias

Decretan prisión provisional para el detenido por el triple asesinato de Las Gabias
Entrada de los juzgados de Santa Fe en funciones de guardia en el caso | Efe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 36 años detenido como supuesto autor del triple asesinato en un chalé de Las Gabias (Granada) de su hermana, de 38 años y embarazada, y de su sobrino, de tres años.


El arrestado está investigado por la presunta comisión de tres delitos de asesinato, informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El fiscal solicitó el ingreso en prisión tras considerar los hechos constitutivos de tres delitos de asesinato, aunque a lo largo de la instrucción será cuando se determinará si se mantiene esta calificación o se modifica por la de dos delitos de asesinato y otro de aborto. El Juzgado de guardia se inhibirá además en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, que era el que se encontraba de guardia el día de los hechos.


Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el presunto autor de los hechos fue grabado por las cámaras de seguridad del chalé, al que accedió sin forzar ninguna entrada, de forma que podría haber utilizado una llave. 


Para cometer el triple crimen se habría servido de una barra de hierro, indicaron las fuentes, que se refirieron al ensañamiento del suceso. Los cadáveres quedaron en un colchón, que habría intentado quemar sin éxito el atacante, que de acuerdo a una de las líneas de investigación habría podido estar motivado por problemas relacionados con una herencia.


La capilla ardiente con los restos mortales de la mujer y su hijo fue instalada en el Tanatorio Municipal del Cementerio San José de Granada, donde se celebraron las exequias ayer. Seguidamente, la inhumación estaba prevista en el Cementerio Municipal de Purchil, localidad perteneciente al municipio metropolitano de Vegas del Genil. 

Decretan prisión provisional para el detenido por el triple asesinato de Las Gabias

Te puede interesar