martes 27/10/20

Brasil arresta a un segundo sospechoso del asesinato de la familia en Pioz

Las fuerzas de seguridad brasileñas detuvieron ayer en la ciudad de Joao Pessoa a un amigo del autor confeso del asesinato de una familia en Pioz (Guadalajara), Patrick Nogueira, por su presunta relación indirecta con el cuádruple crimen.

Patrick acudió el miércoles a la casa de Pioz para reconstruir los hechos	aec
Patrick acudió el miércoles a la casa de Pioz para reconstruir los hechos aec

Las fuerzas de seguridad brasileñas detuvieron ayer en la ciudad de Joao Pessoa a un amigo del autor confeso del asesinato de una familia en Pioz (Guadalajara), Patrick Nogueira, por su presunta relación indirecta con el cuádruple crimen.
El responsable de la unidad de homicidios de la Policía de Joao Pessoa, Reinaldo Nobge, identificó a este segundo sospechoso como Marvin Henriques Correia, de 28 años. El sospechoso fue detenido a primera hora de ayer en su vivienda de la zona de Jardim Oceania.
Según los investigadores, Correia habló con Nogueira varias veces a través de internet sobre la posible organización del crimen y se reunió dos veces con él después del cuádruple asesinato. Las autoridades brasileñas han enviado a España información recabada en el registro que puede ser de utilidad.
La Policía aseguró que el joven no será extraditado y confirmó su comparecencia ante el juez para el lunes, 31 de octubre, según informó el periódico brasileño “O Globo”. Será entonces cuando se decida si sigue en prisión provisional.
El abogado de este segundo detenido, Sheyner Asfora, aseguró que no hay pruebas suficientes que demuestren que su cliente tuvo una participación efectiva en el crimen. Asimismo, apuntó que Correia está arrepentido por lo ocurrido y sorprendido por la actuación de su amigo: “No sabía que Patrick podría hacer eso”, confesó.  

reconstrucción 
El presunto autor del crimen de Pioz, Patrick Nogueria, se mantuvo hermético el pasado miércoles durante la reconstrucción de los hechos en el chalé donde aparecieron los cuerpos, e incidió en que no recordaba el momento en que se produjeron los “acuchillamientos” sino solo de haberlos visto muertos después. 
Así lo señaló a los medios Alberto Martín, abogado de la Acusación que representa a la familia de Marcos Campos, a excepción de la hermana y madre de Patrick, poco después de que este abandonara la escena donde se cometió el cuádruple crimen, donde el acusado estuvo por espacio de aproximadamente una hora, “pasando de puntillas” en su declaración sobre todo lo que era importante y asegurando no recordar la ejecución de ninguno de los cuatro asesinatos, ni mayores ni adultos. n

Comentarios