viernes 30/10/20

La actriz Asia Argento, pionera del movimiento “Me Too”, pagó a un menor que la había acusado de abuso sexual

La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento “Me Too”, llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial con un menor que le había acusado de haber abusado de él

Asia Argento, a su llegada al estreno de “Zulu” en el festival de Cannes, en 2013 | efe
Asia Argento, a su llegada al estreno de “Zulu” en el festival de Cannes, en 2013 | efe

La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento “Me Too”, llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial con un menor que le había acusado de haber abusado de él, según informó ayer “The New York Times”. Argento, que lideró el citado movimiento y las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por abusos sexuales, llegó a pagar 380.000 dólares –unos 330.000 euros– al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado la actriz italiana, cita el diario. Según “The New York Times”, Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17.
En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18. El diario neoyorquino asegura que tuvo acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, que ahora tiene 22 años, a través de documentos que le llegaron de forma anónima.
Esos documentos, que fueron enviados a “The New York Times” a través de correos encriptados por una persona no identificada, incluyen una fotografía tipo “selfie”, con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama. El diario agrega que intentó “repetidamente” ponerse en contacto con los implicados en este asunto sin éxito.
No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que “continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrarse en su música”. Asia Argento fue “la primera en denunciar oficialmente”, el 10 de octubre de 2017, la violación de la que fue víctima hace 17 años, cuando solo tenía 21, por el cofundador de Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein.
La actriz es hija del director cinematográfico especializado en películas de terror Dario Argento y es madre de una joven de 16 años y de un niño de 9. Su pareja sentimental desde 2016, el chef estadounidense Anthony Bourdain, fue encontrado muerto en junio pasado en un hotel de lujo en Francia donde, al parecer, se habría ahorcado.
Por su parte, la actriz estadounidense Rose MacGowan, quien también denunció al productor Harvey Weinstein de haberla violado, dijo ayer que se le ha “roto” el corazón tras conocer las informaciones sobre la italiana Asia Argento. “Conocí a Asia Argento hace diez meses. Compartimos el dolor por haber sido atacadas por Harvey Weinstein”, asegura Macgowan a través de su cuenta de Twitter.
Por otro lado, la activista Tarana Burke, fundadora de “Me Too”, pidió que el movimiento no sea desacreditado tras la información que trascendió ayer. “La gente usará estas nuevas historias para tratar de desacreditar este movimiento, no dejen que eso ocurra”, indicó Burke en la misma red social que MacGowan. l

Comentarios