domingo 27/9/20

Un 44% de los internautas españoles consumen audio en línea, sobre todo música

Un 44% de la población internauta mayor de 18 años consumió audio “online” en España, una cobertura por encima de la media de otros países europeos como Francia (38%), Italia (35%),

El 64,1% consume audio en línea a través del ordenador | pedro puig
El 64,1% consume audio en línea a través del ordenador | pedro puig

Un 44% de la población internauta mayor de 18 años consumió audio “online” en España, una cobertura por encima de la media de otros países europeos como Francia (38%), Italia (35%), Alemania y Reino Unido, (34%), según un informe elaborado por la consultora digital nPeople y presentado ayer en Madrid.
Al igual que el año anterior, la música se impuso como la temática más consumida por los oyentes de audio en línea (30%), tanto en directo como bajo demanda, seguida de la radio (19%), que por su inmediatez es elegida la preferida para la transmisión de noticias y de actualidad. Esta edición del Estudio de Audio Online analiza el desarrollo de los formatos de radios en internet en directo y diferido, emisoras exclusivamente en línea en directo y diferido, listas de música a la carta, y agregadores, como iVoox o Tuneln.

Con respecto al año anterior, en esta edición se destaca un aumento en la preferencia de los usuarios por acceder al contenido de audio en línea a través de las aplicaciones de teléfonos inteligentes y tabletas (62,7%), que se convierte en la segunda tipología de consumo más utilizada después del acceso a través del ordenador (64,1%).
“El consumo de contenidos en movilidad está aumentando en los últimos años y debería convertirse en una oportunidad de mercado en el desarrollo de audio en smartphones para España,” explicó la directora de Marketing e Investigación de IAB Spain, Belén Acebes, al señalar que, a nivel mundial, el dispositivo más común para acceder a audio en línea es el teléfono móvil en un 39%, frente al 30% de ordenador.
Además, la escucha en función de gustos, necesidades y momentos elegidos por el usuario son factores determinantes para el consumo de audio en línea, lo que fideliza a siete de cada diez oyentes, independientemente de la forma de acceso.

Comentarios