Más de 200 personas piden justicia para la joven que se suicidó por sufrir ciberacoso

Más de 200 personas piden justicia para la joven que se suicidó por sufrir ciberacoso
Un agente de Policía investiga un caso por ciberacoso | EFE

Más de doscientas personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Navas de San Juan (Jaén) para pedir respeto y justicia para Nieves, la joven de veinte años que se suicidó tras sufrir ciberacoso.


En la concentración, un familiar de la joven aseguró que van a llegar hasta el final, hasta que los culpables de la suplantación de identidad y el acoso a la joven sean identificados y “paguen” por ello.


Los asistentes, muchos de ellos con caretas blancas y con pancartas con frases como “Stop bulling. No + ciberacoso” o “el problema no es el amor, es el odio”, han guardado un minuto de silencio seguido de un emocionante aplauso.


La Guardia Civil y el juzgado de instrucción de La Carolina (Jaén) investigan desde agosto del 2021 las dos denuncias interpuestas por la joven por ciberacoso, según informaron fuentes del instituto armado.


En total se interpusieron dos denuncias, una primera en agosto por la suplantación de identidad en las redes sociales y después una ampliación de ésta por una serie de carteles que se colocaron en la calle.


Asimismo, según fuentes cercanas al caso, el 21 de diciembre desde el juzgado se citó a las partes, incluida una persona sospechosa de ser la autora de la suplantación de identidad y la familia salió conforme por cómo iban las investigaciones pertinentes, sin embargo, días después, el 28 de diciembre, la joven se quitó la vida.


Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen su único detonante, pues son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. El teléfono 112 está a disposición de quienes necesiten ayuda. 

Más de 200 personas piden justicia para la joven que se suicidó por sufrir ciberacoso

Te puede interesar