Más de 1.800 alumnos gallegos participaron en la 19 edición del programa "Clases sen fume"

Más de 1.800 alumnos gallegos participaron en la 19 edición del programa "Clases sen fume"
Más de 1.800 escolares de 40 centros educativos participaron en el programa "Clases sen Fume"

Más de 1.800 escolares de 40 centros educativos gallegos han participado este año en la decimonovena edición del programa “Clases sen Fume”, la iniciativa educativa contra el tabaquismo desarrollada por la Consellería de Sanidad, en colaboración con la Consellería de Educación.


El titular de Sanidad, Julio García Comesaña, ha presidido esta mañana en Santiago Compostela la entrega de premios de un concurso en el que, desde su puesta en marcha en 2002, ya han participado más de 75.000 escolares.


En esta edición han sido premiadas tres aulas gallegas. En la categoría de “Clases sen Fume” el galardón ha recaído en 1ºD del IES Valle Inclán de Pontevedra; en la de “Mellor Eslogan” el premio ha sido concedido al aula 1ºB del Colegio Galaxia de Ribeira con “Es difícil volver. La decisión es tuya”; y, por último, en el apartado de “Mellor actividade Creativa”, el premio ha sido para 1ºA del IES Monte Castelo de Burela, con el proyecto “Déjame ayudarte”.


Asimismo, se entregaron seis accésits, que este año recayeron en los cursos 2ºC del IES Breamo de Pontedeume, 2ºB del IES Rodeira de Cangas, 1ºA y 2ºB del CPR Sagrado Corazón de Celanova, 2ºC del IES Blanco Amor de Culleredo, y 1ºA de IES Valle Inclán de Pontevedra.


En el caso de los ganadores, los alumnos podrán disfrutar de un programa de multiaventura de cinco días en el complejo juvenil de Gandarío, mientras que los cursos premiados con accésits tendrán como premio un día en el Aquapark de Cerceda.


En el acto, Comesaña ha destacado “la valentía” de los jóvenes que rechazan el tabaco y apuestan por estilos de vida saludables.


Además, ha agradecido a los equipos docentes de las 86 aulas participantes su contribución al objetivo de conseguir una Galicia sin humo.


Comesaña ha enumerado el conjunto de iniciativas que la Dirección General de Salud Pública está desarrollando para minimizar el consumo de tabaco en la comunidad gallega como las 234 playas libres de humo, los 18 parques libres de tabaco y un nuevo Plan, el “Inspira saúde”, que incluye medidas de promoción, prevención, detección, formación e información para avanzar hacia una Galicia sin tabaco en 2027. 

Más de 1.800 alumnos gallegos participaron en la 19 edición del programa "Clases sen fume"

Te puede interesar