¿Qué son y cómo funcionan los ETF?

El funcionamiento de los ETFs consiste en que el inversionista se acerque a algún intermediario bursátil

Todos queremos hacer crecer nuestro dinero, pero son muchos los que se sienten frustrados al no saber cómo lograrlos. Para ello es importante conocer qué son y cómo funcionan los Fondos de Inversión Cotizados, mejor conocidos como ETF.


Algunos de los mejores ETF cotizan en Bolsa de Valores, por ende, se pueden vender o comprar, al igual que se hace con las acciones individuales.


El objetivo es replicar el comportamiento de un índice bursátil, materias primas, tipo de cambio, activos subyacentes y logaritmos matemáticos.


¿Cómo funcionan?


El funcionamiento de los ETFs consiste en que el inversionista se acerque a algún intermediario bursátil, se puede hallar una lista de todos los fondos. De manera que, el intermediario que elija le dará al inversor un código de identificación, a través del cual podrá formular las órdenes de compra o venta de valores.


Los Fondos de Inversión Cotizados podrán comprarse y venderse durante toda la sesión y puede disponerse de información en tiempo real sobre las cotizaciones. De forma resumida, un ETFs cotizan en bolsa de la misma manera que lo hacen las acciones.


¿Cuáles son los mejores ETF en los que puedes invertir?


Muchos brókers, es decir, personas o entidades que actúan como intermediarios entre un comprador y un vendedor en una transacción de valores ofrecen los mejores ETFs para invertir con buenas condiciones de negociación, incluso algunos sin comisión.


1. 21Shares Bitwise Select 10 ETP (SW: KEYS)


Este medio ejecuta una serie de ETP de criptomonedas diversas, que van desde fondos que realizan un seguimiento de monedas individuales hasta los que poseen una colección de varios diferentes.


Posee 10 de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, por lo que brinda una de las opciones más diversas del mercado. Equilibra la cartera todos los meses. Esto significa que ajusta las monedas que tiene en función de cualquier cambio en el mercado, por lo que es la mejor manera de acceder a las principales criptomonedas.


2. 21Shares Crypto Basket Index ETP (SW: HODL)


Aquí se pueden encontrar las criptomonedas más compradas del mercado, además se pueden visualizar las proyecciones precisas del mercado.


Se trata de uno de los ETFs más interesantes en este momento, debido a que se encuentra tratando de predecir el futuro en vez de depender de las monedas más grandes actualmente.


3. Purpose Bitcoin ETF (TSE: BTCC)


Fue el primer ETF de Bitcoin y es una de las mejores formas de poseer la criptomoneda sin tener que obtener una billetera propia o utilizar un exchange especializado. A través de este fondo se negocia como una acción normal y su precio aumenta y baja de la misma manera que lo hace la moneda.


4. QR Capital Bitcoin ETF (BVMF: QBTC11)


El fondo QR Capital trabaja de la misma forma que el ETF Purpose: posee Bitcoin y el precio del ETF también cambia de acuerdo con el valor de la criptomoneda. Se trata del primer ETF de Bitcoin que fue disponible en Sudamérica y actualmente cotiza en la bolsa de valores brasileña.


Este es uno de los más recientes, que se inició en el mercado para junio de 2021 y que ofrece una manera segura de comprar criptomonedas como Bitcoin.


5. Bitwise Crypto Industry Innovators ETF (NYSEARCA: BITQ)


Se diferencia de los demás en que posee acciones en empresas que invierten en divisas virtuales, en lugar de las propias monedas. Es similar a los ETF tradicionales, que se encarga de rastrear el desempeño de cada criptomoneda.


Todas las empresas que posee este fondo están involucradas en la cripto economía y buena parte de ellas desarrollan la tecnología para contribuir a su crecimiento.


¿Qué son y cómo funcionan los ETF?

Te puede interesar