Luchar contra la miopía por la noche y librarse de ella durante el día

Luchar contra la miopía por la noche y librarse de ella durante el día
La ortoqueratología es una alternativa ideal para aquellos niños que tienen miopía. I CEDIDA

La ortoqueratología es una técnica que versa en la utilización de unas lentes de contacto por las noches, mientras el paciente está durmiendo con el objetivo de frenar el avance de la miopía y disfrutar de una buena visión durante el día sin gafas ni lentillas. 

 

El equipo de optometristas de Adrián Salgado, ubicado en el número 58 de Juan Flórez, prescribe la ortoqueratología cuando la miopía aumenta más rápido de lo esperado. Ana Vázquez Amor, óptico-optometrista y directora del centro de Adrián Salgado en A Coruña, señala que es una “alternativa ideal para aquellos niños que tienen miopía en edades comprendidas entre los 7 y 17 años”. Apunta la especialista: “Podemos adaptarlas en niños a partir de los 6 años de edad y hasta -6.00D de miopía y -1.75 de astigmatismo.”

 

Lentillas pijama

 

Las lentillas son muy fáciles de poner y se emplean exclusivamente por la noche. Según la experiencia de la óptica, “el niño aprende a hacerlo y también a cuidarlas. Igual que se ponen el pijama, se ponen las lentillas y se van a dormir. De hecho, también reciben el nombre de lentillas pijama”.

 

Menos miopía y más autoestima

 

El efecto de la ortoqueratología puede producir una ralentización de la progresión de la miopía además de una calidad visual óptima durante todo el día. Los pacientes perciben la mejoría en poco tiempo. En Adrián Salgado revisan su agudeza visual y con las lentillas “en pocos días, disfruta de una visión plena para su día a día”, destaca Ana Vázquez Amor. 

 

Los beneficios de este tratamiento repercuten también en la autoestima y comodidad. El hecho de no utilizar gafas ni lentillas durante todo el día y ser capaz de tener una buena visión constituye un sueño cumplido para las personas que sufren esta afección. “Tenemos algún paciente al que le encanta jugar al fútbol y tener que utilizar gafas o lentillas limitaba mucho el desarrollo de este deporte. Ahora que no tiene que usar nada durante el día, está encantado”, concluye la óptica.  

Luchar contra la miopía por la noche y librarse de ella durante el día

Te puede interesar

Lo más visto