Sada inicia acciones de promoción turística centradas en sus tres BIC

Sada inicia acciones de promoción turística centradas en sus tres BIC
As Torres de Meirás se han convertido, desde su apertura, en uno de los espacios más visitados de la comarca | AEC

Tres de las enseñas de Sada. Los tres símbolos del municipio con la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC). La apuesta de Turismo e Promoción Económica para este 2022: As Torres de Meirás, A Terraza y el Complexo das Cerámicas de O Castro, este último a la espera de completar los trámites para su declaración como BIC desde 2005.


El área de la que se encarga la nacionalista Laura Rodríguez Pena acaba de presentar el “novo material turístico sobre o Patrimonio BIC para difundir nos distintos espazos de información turística do municipio e da comunidade” con la intención de poner en valor la riqueza cultural, histórica y artística de Sada.


La primera edición en circulación alcanza el medio millar de ejemplares y se realizó gracias a una colaboración con la Diputación de A Coruña. Estarán disponibles en la Oficina de Turismo de Sada y se enviarán a otras del área metropolitana, así como a los centros escolares con la idea de “proxectar o potencial cultural da vila e animar a coñecer os Bens de Interese Cultural que existen no noso concello”, indicó la edil, quien incidió en la importancia de centrar la atención en estos símbolos, de los que en la edición se da cuenta de su historia y características, sin descuidar las personalidades que a ellas se vinculan, como Emilia Pardo Bazán, Franco o Isaac Díaz Pardo.


En relación con O Castro, el único pendiente de consideración oficial, hace solo unas semanas que la Asociación Cultural Irmáns Suárez Picallo entregó a los representantes del PP, eñ BNG y el PSOE en el Parlamento de Galicicia las 1754 firmas “que avalan o dereito de petición da declaración como Ben de Interese Cultural do Museo Carlos Maside”.


En su encuentro con los distintos portavoces, el colectivo expuso la necesidad de iniciar el expediente y a impulsar desde el Parlamento de Galicia “que a Xunta axilice os trámites administrativos” correspondientes, a los que se comprometieron tanto el PP como el BNG y el PSOE.


En este sentido, la asociación quiso “significar o compromiso adquirido polo portavoz do grupo parlamentar popular, Pedro Puy, e do membro da Comisión de Cultura”, José Luis Ferro.

Sada inicia acciones de promoción turística centradas en sus tres BIC

Te puede interesar